La Roja femenina igualó ante Alemania

En su segundo partido preparatorio rumbo a los JJ. OO, y con la volante Karen Araya como gran figura, la selección chilena logró un valioso empate ante una potencia en el fútbol femenino como lo es Alemania, equipo que se ubica en el segundo lugar del ranking FIFA. 

Por NICOLÁS BRAVO

Las dirigidas por José Letelier tuvieron una destacada actuación ante Alemania en su segundo partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La Roja, a pesar de ser superada en cuanto a la posesión de balón, el primer tiempo tuvo chances para dañar al equipo germano con jugadas lideradas principalmente por la volante que milita en Santiago Morning, Karen Araya. 

En la segunda parte, Alemania intensificó su ofensiva adelantando sus líneas, sin embargo, eso no bastó para vulnerar la defensa chilena liderada por la capitana Christiane Endler.

En los descuentos, Chile pudo ganar el partido con un disparo cruzado de Daniela Zamora que se desvió ligeramente. 

Con este resultado, en esta gira europea, La Roja femenina registró una derrota (ante Eslovaquia) y un empate en sus dos duelos preparatorios para los JJ.OO que comenzarán el próximo 23 de julio. 

PORMENORES: 

Estadio: Sparda-Bank-Hessen Station, Alemania

Árbitra: Francesca Di Monte (ITA)

Alemania (0): Benkarth; Rall, Kleinherne, Feldkamp, Brand; Nusken, Lattwein, Wassmuth, Dallmann, Knaak; Freipang. DT: Martina Voss-Tecklenburg. Cambios: 46`, Knaak por Buhl, Rall por Lohmann; 67`, Nusken por Dongus, Wassmuth por Krumbiegel; 68`, Freigang por Anyomi; 77`, Lonmann por Starke. 

Chile (0): Endler; Nayadet, Pardo, Guerrero, Toro; Zamora, López, Araya, Lara; Aedo, Urrutia. DT: José Letelier. Cambios: 61`, Urrutia por Acuña; 79`, López por Balmaceda. 

Goles: No hubo. 

Tarjetas amarillas: Nayadet (CHI)