La Roja femenina Sub 17 cae ante Paraguay y se despide de sus sueños

Pese a las auspiciosas goleadas ante Ecuador y Bolivia, Chile quedó eliminado del cuadrangular final al perder por la cuenta mínima ante las locales.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

De forma casi mágica, en apenas un par de minutos se desvanecieron todas las opciones de La Roja Sub 17 femenina en el Sudamericano.

Quedó eliminada del cuadrangular final y se esfumaron sus sueños de clasificar al Mundial de República Dominicana al caer 1-0 ante el anfitrión. Ese resultado, sumado al sorprendente 4-0 de Ecuador sobre Uruguay, dejó sin opciones a las “rojitas”.

Chile pagó caro el debut, cuando perdió con Uruguay (2-1). Porque luego goleó a Ecuador (5-1) y a Bolivia (5-0) y llegaba a la fecha final con las banderas al tope. Le bastaba un empate, pero perdió. Y sin merecerlo.

Alison Bareiro, de penal, selló la victoria de las albirrojas a los 66 minutos. Sobre el final, Chile tuvo la opción del empate, pero como todo en la noche paraguaya, sólo fue un espejismo.

Al final, el Grupo fue para Paraguay, con 10 puntos, seguido de Ecuador, con 7. Más atrás llegaron Chile y Uruguay, con 6, y Bolivia, sin puntos.