La Roja: Gareca vuelve a sorprender con cuatro nuevos convocados… 

Ante las ausencias obligadas de Diego Valdés, Erick Pulgar, Javier Altamirano y Carlos Palacios, el director técnico nominó a sus reemplazantes, generando algo de estupor en el medio.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Ben Brereton (foto principal), Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi fueron los últimos escogidos por Ricardo Gareca para su debut en Europa, donde enfrentará sucesivamente a los equipos nacionales de Albania y Francia, actual subcampeón del mundo.

Todos, en calidad de reemplazo por los jugadores que, durante la última semana, sufrieron lesiones invalidantes para encarar la gira: Diego Valdés, del América mexicano, con lesión en los isquiotibiales; Erick Pulgar, del Flamengo, aquejado por dolencias en sus cuádriceps; Javier Altamirano, quien abandonó el Estudiantes-Boca por culpa de preocupantes convulsiones, y Carlos Palacios, de Colo Colo, quien sufrió un esguince de tobillo.

Sus reemplazantes, en parte, sorprendieron a la afición, sobre todo Ben Brereton y Lucas Assadi. Recordemos que el primero fue marginado de la nómina original bajo una excusa muy poco convincente: su escaso conocimiento del idioma español, según explicó el propio Gareca. Imaginamos que en tan pocos días, Ben no mejoró mucho su dominio del idioma de Cervantes…

Assadi es cuestionado por temas estrictamente futbolísticos: su rendimiento en Universidad de Chile sigue siendo deficitario, sin nivel -en estos momentos- para defender la camiseta de Chile.

Pavez y Aravena, en cambio, generan más consenso: buen presente del volante central de Colo Colo, sobre todo en la Copa Libertadores, mientras que el «Monito» de la UC ya tiene antecedentes con La Roja y, aunque excepto por su debut, no ha marcado hitos importantes, resulta una alternativa en una ofensiva pobre desde hace mucho, con poco peso individual y escasa versatilidad.

Chile se medirá contra Albania, en Parma, Italia, el próximo viernes 22 (ver nota), y ante los galos, en Marsella, el martes 26.