La Roja prepara amistoso con Paraguay y Medel respalda a Berizzo

La Selección comenzó ayer sus entrenamientos para el partido del próximo lunes. Hoy, el defensa del Bologna defendió al técnico de las críticas, mientras que Gabriel Suazo apuntó que el objetivo es recuperar el estilo de juego que llevó al equipo a ganar dos Copa América.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

La Roja está iniciando una nueva etapa del proceso con Eduardo Berizzo a la cabeza y ya están los convocados trabajando en Pinto Durán con miras al primer amistoso del año, previo al comienzo de las clasificatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, que comenzarán en septiembre venidero.

El próximo lunes, a las 21:30 horas, la Selección enfrentará a su similar de Paraguay –curiosamente el cuadro que dirigía Berizzo anteriormente-, en partido programado en el estadio Monumental.
Este martes, en conferencia de prensa, Gary Medel se refirió al inicio de un nuevo año, ocasión en que aprovechó de defender al técnico de las críticas. “Yo no soy el que decide, acá está la ANFP, el presidente y el cuerpo técnico que decidirán el futuro, pero esperamos que el ‘Toto’ siga, porque trabaja de buena forma, con mucha intensidad. Se fija en todos los jugadores y en quién compite, eso es positivo para Chile”.

Luego apuntó que «en los partidos anteriores nos ha costado hacer goles, pero lo importante es que llegamos siempre con claridad, hemos tenido ocasiones y hemos tenido el balón. Lo estamos manejando de buena forma en los últimos dos o tres partidos».
A su juicio, “hemos jugado súper bien, pero esto se basa en resultados y si no llegan hay que mirarlo de otra forma. Pero contra Paraguay sigue siendo un amistoso, no se olviden de eso. Son partidos para probar, ver esquemas nuevos y anticiparse a lo que serán las Clasificatorias, que es lo importante».

Justamente, sobre esto último, el defensa del Bologna italiano manifestó que “me hubiese gustado comenzar ahora las Eliminatorias, es algo que se vive con mucha emoción y estrés. Se va a hacer muy largo ese año de para, uno cuando está en los clubes espera venir acá, me encanta jugar por la Selección. Espero hacerlo de la mejor manera».

SUAZO: EN BUSCA DEL ESTILO

A su vez, el lateral izquierdo del Toulouse francés, Gabriel Suazo, comentó que “tenemos claro que esto se mide por resultados, es así, hemos tenido varios amistosos, lo que es importante. Uno siempre quiere ganar, uno sale a un amistoso a ganar o perder, aunque no es por los puntos. El objetivo es ganar, pero el principal es encontrar el estilo de juego que a esta selección la hizo llegar a ser campeón de América».

Confesó que “cada vez sentimos el juego más cómodo, la última fecha fue muy importante, siendo protagonistas. Este proceso nuevo está destinado a eso, a crecer como equipo, conocernos poco a poco, si bien es un solo partido, nos ayuda a tener mas tiempo juntos que es muy importante».
Finalmente, valoró su presente en el Toulouse y expresó que «trabajé de la mejor forma para poder venir acá, compitiendo en el club, eso me ha ayudado mucho, esa convicción de poder conseguir un puesto de titular en mi club para poder estar en la Selección».