La Roja sub 20 inicia con un triunfo su preparación al Mundial derrotando a Australia

Tras el empate 2-2 en tiempo reglamentario, la selección chilena se impuso en la definición por penales.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Fotos: AGENCIAS

En el marco de los duelos amistosos preparatorios para el Mundial 2025 de la categoría, que se va a realizar en nuestro país, la selección sub 20 que dirige Nicolás Córdova derrotó por penales a su similar de Australia, en el Nicolás Chahuán de La Calera, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los goles para Chile fueron obra de Favian Loyola, de cabeza, a los 16’, y Agustín Arce, jugador de Universidad de Chile (64’), en tanto que Leandro Hernández convirtió el penal decisivo.

Favian Loyola

Dentro de las novedades estuvo el debut del volante, de 19 años, Favian Loyola, quien actualmente milita en el club Orlando City, donde ya debutó por la competencia de la MLS. Pese a nacer en Estados Unidos, Loyola tiene padre chileno y por eso decidió defender a La Roja.

Por otra parte, es la apuesta internacional de Córdova para reforzar el equipo, ya que el resto milita en el plano local.

Este martes 11, la Sub 20 enfrentará su segundo compromiso ante el mismo rival y, posteriormente, seguirá preparándose para un cuadrangular con Ecuador, Paraguay y Canadá, a disputarse este mismo mes.