La Roja ya trabaja pensando en Argentina con algunas dudas en la alineación

De acuerdo a cómo se dio en la última práctica, Darío Osorio sería el reemplazante de Diego Valdés, quien, luego de quedar descartado por lesión, podría ir al banco de suplentes.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Fotos: CARLOS PARRA-ANFP

La selección chilena ya se encuentra en New Jersey preparando los últimos detalles de cara al trascendental duelo ante Argentina este martes (21:00) por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, duelo que será de suma importancia para las pretensiones de clasificar de La Roja.

Debido a la molestia muscular que sufrió en el último partido ante Perú, Diego Valdés quedó descartado para iniciar desde el arranque en la oncena de Ricardo Gareca.

Como su reemplazante en el mediocampo Darío Osorio toma ventaja, aunque no sería sorpresa que el técnico mueva las piezas de otra manera.

El delantero del Midtjylland danés recibió una lluvia de críticas en redes sociales por su desempeño ante el elenco del Rímac, a tal punto, que el formado en Universidad de Chile decidió cerrar su cuenta de Instagram.

Quien salió en defensa de Osorio, fue Alexis Sánchez: «Es una persona callada, como ustedes lo ven, hay que ser crítico, pero apoyarlo. No debemos tirarlo para abajo, creo que tiene mucho que aprender. A veces la prensa o la gente que habla de fútbol debe ayudar al jugador chileno».

En medio de todo este panorama, el elenco que comanda Ricardo Gareca tuvo que trasladarse hasta New Jersey en un viaje que no estuvo exento de distintas complicaciones, producto de una tormenta en New Jersey que obligó a retrasar la salida del avión desde Dallas.

Por este motivo, el avión tuvo que sobrevolar por cerca de una hora antes de aterrizar en Newark, sumando a ello las complicaciones en el pronóstico del tiempo.

Y como si fuera poco, una vez que la Selección logró aterrizar debió esperar por cerca de una hora para poder desembarcar, producto del operativo de seguridad en el recinto ante la llegada del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dos horas demoró La Roja en salir del aeropuerto, primero por un sobrevuelo debido al mal tiempo y luego por coincidir con la llegada de Donald Trump.