La «Rojita» paga sus pecados y enfrentará a Brasil en Mundial Sub 17

Haber clasificado tercero en su grupo le pasó la cuenta a Chile. Este miércoles 6 enfrentará al Scratch, local y favorito para llevarse el título de este mundial.

Como pecas, pagas.

No hay dicho más apropiado para describir la situación de la selección chilena Sub 17, de pobre rendimiento hasta ahora en el Mundial de Brasil y que clasificó a octavos de final del torneo solamente gracias a su buen comportamiento.

Haber derrotado al inexperto Haití y sucumbido sin poder chistar ante Francia y Corea del Sur implicó -como a todos los otros tres terceros clasificados- el castigo de tener que esperar rivales de alto vuelo en octavos de final.

Para mala suerte de Cristian Leiva y sus dirigidos, ningún otro tercero tuvo peor suerte.

Es que este miércoles 6 de noviembre, en el estadio Bezerrao de Brasilia, enfrentará al Scratch, la mejor selección del campeonato y, por lo mismo, favorita para quedarse con su cuarto título mundial en esta categoría.

El equipo dirigido por Guilherme ganó sus tres partidos en el Grupo A, donde enfrentó a Canadá, Nueva Zelanda y Angola. No son rivales muy difíciles, es cierto, pero les encajó un total de nueve goles. Sólo los norteamericanos pudieron anotarle un tanto. En buenas cuentas, el Scratch no tuvo piedad y pasó con solvencia a esta siguiente etapa.

Sus mejores figuras son los delanteros Talles Magno y Peglow, con dos goles cada uno. El primero de ellos ya ha jugado 15 partidos y convertido dos tantos en el primer equipo de Vasco da Gama.

Si bien hizo un pobre sudamericano clasificatorio -posiblemente relajado al saber que sería anfitrión del mundial-, Brasil sacó ahora todo su potencial y será muy difícil que Chile pueda derrotarlo.

Como antecedente, en agosto pasado ambas selecciones jugaron dos amistosos, los dos concluidos con victoria brasileña por 2-1 y 3-1.