La Rugby Champions Cup tendrá final francesa

La Rochelle venció a Leinster 32-23 y disputará el torneo frente a Toulouse.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Era la primera vez que el cuadro de La Rochelle disputaba el paso a la final de la Copa de Campeones de Europa y lo hacía frente a uno de los clubes más ganadores (4 veces) del torneo, el Leinster de Irlanda.  


El equipo francés impuso el juego de su poderoso pack de forwards y el intenso juego “en el eje” para ganar la semifinal 32-23 y ahora enfrentará a los también galos de Toulouse por el título.El debutante en finales, La Rochelle, tendrá frente a Toulouse, actual campeón de Francia y que ya ha sido campeón europeo en 4 oportunidades. El partido decisivo por el título se jugará el 22 de mayo en Twickenham, Londres. 

Toulouse.

SEMIFINAL EUROPEAN RUGBY CHAMPIONS CUP

La Rochelle (32): Brice Dulin; Dillyn Leyds, Geoffrey Doumayrou, Levani Botia, Raymond Rhule; Ihaia West, Tawera Kerr Barlow; Reda Wardi, Pierre Bourgarit, Victor Vito, Uini Atonio; Romain Sazy (capt), Will Skelton; Grégory Alldritt, Wiaan Liebenberg.

Leinster (23): Hugo Keenan; Jordan Larmour, Garry Ringrose, Robbie Henshaw, James Lowe; Ross Byrne, Luke McGrath (capt); Cian Healy, Rónan Kelleher, Tadhg Furlong; Devin Toner, James Ryan; Rhys Ruddock, Josh van der Flier, Jack Conan.