La Serena se quedó sin entrenador y Palestino contrató a Pablo Sánchez

El cuadro “papayero” será dirigido interinamente en las dos fechas que faltan por el jefe técnico de las series menores, Óscar Correa. “Vitamina” Sánchez, reemplazará en los “tricolores” a un Gustavo Costas que tras el torneo parte a hacerse cargo de la selección boliviana.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIAUNO

Mientras Deportes La Serena, que quedó al borde del abismo tras ser goleado por Palestino, decidió cesar al director técnico, Pablo Marini, a falta de sólo dos fechas para el término del campeonato, su rival del último domingo ya tiene el nombre del entrenador que dirigirá al equipo en la próxima temporada luego de la partida de Gustavo Costas a la banca de la selección boliviana: Pablo “Vitamina” Sánchez.

Ubicados en el puesto 15, con sólo 24 puntos, el club serenense comunicó que había llegado a acuerdo con Marini para rescindir anticipadamente el contrato. De paso, informó que en las dos últimas fechas del Campeonato Nacional el equipo será dirigido por Óscar Correa, jefe de las series menores del club.

En las dos fechas que restan para la bajada del telón, Deportes La Serena deberá enfrentar a Unión La Calera, en La Portada, y a Audax Italiano, en el Bicentenario de La Florida. En estos encuentros, el cuadro granate deberá aspirar a todo un milagro, puesto que no depende de sí mismo.

En cuanto a Palestino, comunicó ayer la contratación del ex jugador de Rosario Central y antes director técnico de Audax Italiano, club por el cual Pablo “Vitamina” Sánchez pasó sin mayor éxito.

Palestino espera al menos clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo, y de momento lo está consiguiendo, toda vez que, con 40 puntos, se encuentra en la sexta posición de la tabla.

En la penúltima fecha, Palestino deberá visitar a Cobresal en El Salvador, al paso que en la última jornada deberá recibir la visita de Huachipato, en La Cisterna.