La tentadora oferta que le llegó a la U por Darío Osorio

El diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que el AC Milan quiere llevarse al joven canterano azul por el que habría ofrecido una suma cercana a los 5 millones de euros.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

La realidad muchas veces golpea fuerte a ex futbolistas devenidos en comentaristas en nuestro país. Hace unos días, Marcelo Vega opinó que Marcos Bolados estaba a un nivel superior que Alexis Sánchez. Pero mientras Bolados juega en Colo Colo, el “Niño Maravilla” es la estrella del Olympique marsellés, aunque le pese a Vega.

Después, Patricio Yáñez sentenció que por el nivel exhibido por Darío Osorio en la selección sub 20 que disputa el Sudamericano de Colombia, cualquiera podría comprarlo por… cien pesos.

Sin embargo, a pesar de la opinión del ex delantero, el AC Milan, uno de los principales clubes de Italia y Europa ha hecho llegar a las oficinas de Universidad de Chile una importante oferta por el jugador, cercana a los cinco millones de euros. Algo un poco más que lo que, según Yáñez, vale el canterano azul, quien cumplió recién 19 años el pasado martes.

La noticia fue publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que señaló que los milanistas andan en busca de «jóvenes con experiencia». Dice la nota: «Atención a una posible repetición. El Milan está siguiendo a dos chicos talentosos. Darío Osorio es un externo ofensivo zurdo, rápido y técnico. Nacido en 2004, juega en Universidad de Chile y ya debutó en el primer equipo», constató el medio de comunicación local.
El joven nacido en Hijuelas ya ha disputado 27 partidos por el primer equipo de la U y tiene tres presencias en la selección mayor.

Aunque, claro, todo dependerá de lo que piense Osorio y también su familia, ya que hace unos días su madre señaló que el jugador no quiere irse por ahora de la U, priorizando su maduración como jugador en un entorno mucho más conocido y con su gente más cerca.