¿La tercera será la vencida? Boric propuso a Ángel Valencia como candidato a fiscal nacional

Tras los rechazos por parte del Senado a la postulación de José Morales y Marta Herrera, el Gobierno espera que en esta ocasión se acepte la propuesta del Presidente de la República.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

El Presidente de la República, Gabriel Boric, postuló este miércoles ante el Senado al abogado Ángel Valencia como candidato a fiscal nacional, en un tercer intento por designar al reemplazante de Jorge Abbott.

Este es el tercer intento del primer mandatario por designar a quien debe encabezar el ente persecutor, quiern requiere los 2/3 de la votación de los senadores para ser ratificado.

Recordemos que ya hubo dos intentos fallidos, primero el de José Morales y luego el de Marta Herrera, quienes no consiguieron la cantidad de votos que se requiere, es decir, 33.

Valencia, abogado titulado en la Universidad de Chile, fue escogido por el Presidente de una quina entregada por la Corte Suprema y que integraban, además de Valencia, Juan Agustín Meléndez, suplente del fiscal nacional y jefe regional de Los Ríos; Carlos Palma, fiscal regional de Aysén; Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble, y Erika Maira, gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Valencia deberá exponer ante la comisión de Constitución del Senado el próximo lunes 9.