Osvaldo Hurtado y ciclo de Berizzo: “Ojalá podamos recuperar algo de lo que hizo Bielsa”

El entrenador y ex seleccionado chileno se refirió al proceso de La Roja que en los próximos días tendrá desafíos amistosos ante Marruecos y Qatar: “Más que ganar quiero ver la forma de jugar”.

Foto: AGENCIA UNO

“Marcelo Bielsa nos dio una identidad que duró 10 años y no lo supimos aprovechar extrapolándolo hacia las divisiones menores. Con Berizzo ojalá podamos recuperar eso, de ser protagonistas en cualquier estadio en que se juegue”, comentó Osvaldo “Arica” Hurtado en el programa La Tribuna, de Inicia Radio.

“Más que ganar quiero ver la forma de jugar. Hay jóvenes muy buenos, muy potentes. Ojalá podamos recuperar algo de lo que hizo Marcelo Bielsa cuando llegó: reencantar y entregar lo que necesitan los futbolistas chilenos, porque hay jugadores”, continuó el entrenador que dirigió a Santa Cruz en el inicio de la temporada.

CASO CLAUDIO BRAVO: “DEBERÍAN SER MÁS CLAROS”

Osvaldo Hurtado también analizó la situación del capitán de la generación dorada, que no fue considerado para esta gira europea: “Me llama la atención. En el tiempo de Rueda estaba el conflicto con Arturo, se podía entender un poco. Pero ahora no: es titular, juega en la elite del fútbol y uno escucha a Berizzo y dice que van a jugar los que tienen mejor rendimiento. Y en este momento no hay comparación entre la liga española y la nuestra”.

“Deberían ser más claro y decir me la juego por esto en estos momentos y nos vamos a preparar para el futuro proceso con estos chicos, pero sin faltarle el respeto a la trayectoria de Bravo, que ha sido enorme. No nos podemos olvidar, no sólo de Claudio, sino que de toda la generación dorada que se ganó nuestro cariño. Lo que no se había logrado en 100 años lo lograron ellos”.

“LLAMA LA ATENCIÓN EL INTERÉS DE QUE ZAMPEDRI SUPERE A BARRERA”

Osvaldo Hurtado convirtió 104 goles con la camiseta de Universidad Católica y se ubica en el quinto lugar de los máximos anotadores de la UC. El listado lo encabeza Rodrigo Barrera, con 118 conquistas, y en el horizonte aparece Fernando Zampedri, que con sus 80 celebraciones pretende superar el registro de “Chamuca”.

En relación a este objetivo del argentino, “Arica” fue contundente: “Le han dado harto cuento con el tema de Zampedri y sacar a Barrera del primer lugar. Hay una cosa en contra de Rodrigo porque jugó en la U, pero jugó en otro equipo porque no tenía la oportunidad de estar en la Católica. Sí llama la atención el interés de que Zampedri supere a Rodrigo faltando todavía uno o dos años de contrato”.

Finalmente, en cuanto a su frustrado retorno a Católica para finalizar la carrera, Hurtado lamenta la decisión que tomó en su minuto: “No se pudo, eran otros tiempos. Antes a los 32 años eras viejo, y siempre digo pelotudamente que me vine de Bélgica cuando me quedaba un año de contrato pensando en volver y terminar en la Católica. No tuve ninguna chance”.

Revisa la entrevista a Osvaldo Hurtado en el programa La Tribuna: