La U comienza la pretemporada con Marcelo Díaz como su principal refuerzo

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos en el CDA bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

Universidad de Chile dio inicio a la pretemporada de cara a lo que serán los dos objetivos del equipo: el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En la práctica, dirigida por Gustavo Álvarez, estuvo Marcelo Díaz, quien es el principal refuerzo de los azules.

De acuerdo a la planificación, la U hoy realizará los chequeos médicos a sus jugadores y el procedimiento se extendería hasta el jueves. Además, se concentrarían en un hotel de Santiago.

En la instancia, se vio a Díaz llegando al recinto deportivo temprano e ingresando al camarín. Además, bromeó con el camarógrafo, afirmándole: «Déjate de grabar».

Posiblemente, esta semana se presente a los nuevos jugadores y entrenador en conferencia de prensa, luego de que fueron anunciados en las redes sociales.

Dos futbolistas de la U se refirieron al inicio de pretemporada: Matías Zaldivia y Cristián Palacios. El defensor, según Cooperativa, destacó las llegadas de Díaz y Álvarez al equipo, señalando que «es muy importante que venga alguien como él (Díaz), tan identificado con el club, para nosotros, para los más jóvenes, para la gente, es algo totalmente positivo. Aprovecharlo, escucharlo y ojalá se sume rápido para hacer un gran grupo».

Sobre el nuevo DT expresó que «su equipo el año pasado desplegó un buen fútbol, juego ofensivo, así que creo que nos va a venir muy bien, hay que empezar a entrenar, a conocernos rápido, tampoco hay tanto tiempo para el arranque del torneo, muy contento con lo que se va a venir».

Por otro lado, el delantero afirmó, de acuerdo al citado medio, que el nuevo estratega «si llega a la U tiene que andar bien, como todo técnico que llega a un club grande. Estamos contentos y ansiosos por estar a disposición del cuerpo técnico, tratar de hacerlo de la mejor manera, y todos juntos tirar para el mismo lado para lograr algo importante».