La U confirma: jugará en Concepción contra Iquique

El encuentro se adelantó a las 15:00 horas de este domingo, y tendrá un aforo de 21 mil espectadores.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

A través de redes sociales, Universidad de Chile confirmó que jugará en Concepción su partido frente a Deportes Iquique. El encuentro, válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional, se realizará finalmente en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

El duelo estaba pactado para el domingo 5, pero no tenía sede confirmada. Será a partir de las 15:00 horas (dos horas y media antes de la programación original) y con un aforo de 21 mil espectadores.

“Muy pronto comunicaremos información oficial sobre el canje de abonados y venta general de entradas. Agradecemos a las autoridades de la región del Biobío por la buena disposición para recibirnos este fin de semana. Los invitamos a una fiesta y que entre todos cuidemos el estadio y la localía, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, cierra la información.

MOLESTIA NORTINA

La nueva programación generó malestar en Deportes Iquique. El presidente del club, Cesare Rossi, afirmó que “es impresentable que se nos informe con tan poco tiempo de antelación. Para nosotros viajar a Concepción es carísimo. Buscar hotel y vuelo a última hora nos sale alrededor de 20 millones de pesos. ¿Quién nos devolverá ese gasto extra?”, se preguntó.

Y apuntó directamente a la U, como organizador: “Entre los clubes chilenos debe existir un mínimo de respeto. Informar con tan poca anticipación lo encuentro, de verdad, impresentable”.