La U. de Conce hizo la tarea sin despeinarse

El Campanil no tuvo inconvenientes para superar 3-0 a Deportes Iquique, resultado que dejó al rojo vivo la lucha por el título. Los penquistas quedaron a dos unidades de la UC y en su próximo partido visitarán San Carlos de Apoquindo.

Iquique sólo tuvo dos llegadas en el partido, una que devolvió el palo, en el primer tiempo, y otra que se fue desviada luego de una chilena, en el complemento. Todo lo demás fue del Campanil, que no tuvo necesidad si quiera de poner el pie en el acelerador para ganar un partido clave en su lucha por el título.

El equipo de Bozán, que venía de una dura derrota frente a Antofagasta, supo manejar la ansiedad luego de ponerse tempranamente en ventaja gracias al tanto de Benítez, que aprovechó una vacilación defensiva (´14). A partir de ahí la U. de Conce manejó el balón con la confianza que aporta Manríquez desde el mediocampo, y las salidas claras especialmente por la izquierda con de la Fuente.

Parecía que Iquique se conformaba con la derrota por la mínima, hasta que aparecieron algunos destellos de Bustamante y Pernía, pero no alcanzó para generar un volumen constante de ataque para un equipo que necesita sumar para salvarse definitivamente del descenso.

En el complemento, y luego de la segunda y última ocasión que tuvo Iquique para empatar, llegó un absurdo penal a favor de los locales, convertido con vehemencia por Manríquez (´65), en una conquista que liquidó el partido, pues a partir de ese momento los visitantes bajaron los brazos.

Si bien el Campanil cedió la iniciativa en el último tramo, Iquique sólo insistió con centros rechazados por la defensa o bien conjurados por Muñoz, que vio cómo Riveros decretaba el tercer gol (´81), que le dio tal vez una contundencia exagerada al marcador, porque si bien el cuadro de Bozán fue un claro ganador, tampoco hizo tanto como para establecer semejante diferencia.

Con el triunfo el Campanil afianzó sus esperanzas de conseguir el título, ya que a cinco fechas del término del torneo quedó a sólo dos puntos de la Universidad Católica, cuadro al que tendrá que visitar en la próxima fecha. Una verdadera final anticipada.

Pormenores

Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Público: 2.849 espectadores controlados.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.

U. de Concepción (3): C. Muñoz; G. Pacheco, H. Martínez, G. Mencia, R. de la Fuente; F. Portillo, F. Manríquez; J. Huentelaf (81’, L. Figueroa ), G. Vadalá (57’, L. Riveros), J. Benítez (83’, P. Morales); W. Ponce.
DT: Francisco Bozán.

D. Iquique (0): R. Naranjo; H. Lopes, M. Blásquez (72’, R. Becerra), M. Zenteno, E. Carvajal; J. P. Miño 4 (76’, D. Fernández), C. Sierra; L. Rolón (68’, M. Fuentes), L. Bustamante, H. Salinas; E. Pernía.
DT: Miguel Riffo.

Goles: 1-0: 14’, Benítez (UDC); 2-0: 65’, Manríquez, de penal (UDC); 3-0: 78’, Riveros (UDC).
Tarjetas amarillas: Portillo (UDC); Rolón, Blásquez y Salinas (I).