La U es ahora el «Larrivey Fútbol Club» y con eso ya no le basta…

Audax Italiano remontó el 2 a 0 que había establecido el goleador argentino y terminó imponiendo su juego colectivo para empatar frente a un equipo azul que necesita urgente reingeniería desde la banca. VIDEO

Por DANIEL PÉREZ PAVEZ

En Rancagua, la U creyó tener resuelto el partido con un 2-0 favorable durante el primer tiempo y después de ese “prodigio” obrado por la solvencia ofensiva del goleador Larrivey, el equipo azul se despeñó estrepitosamente y terminó lamentando un empate que tiene mucho trasfondo. Entre la lesión de Montillo que le privó de uno de los escasos creadores de juego, la torpe expulsión de Guerra y los cambios desacertados del técnico, los azules terminaron con amargura un nuevo episodio que, acaso, ya aproxime el desenlace anunciado durante la semana en el propio centro deportivo azul: la inminente llegada de un entrenador de prestigio para impulsar la segunda rueda de un equipo que contará, además, con un par de refuerzos.

El análisis del empate no puede soslayar los méritos de Audax Italiano, que sin la jerarquía individual del rival sí mostró más colectivismo y una densidad de juego que le acercó a un triunfo con tono de hazaña. Para remontar el 0-2 del primer tiempo, el cuadro itálico insistió en su despliegue ofensivo con adecuada circulación de la pelota y circuitos conectados a un funcionamiento bien internalizado, hasta obtener el premio de los descuentos de Lavandeiras y Henríquez.

Con altibajos e intermitencias, esta U suma más puntaje del que expresa en la cancha y sus respuestas son fundamentalmente individuales, sin una mecánica que le permita sobrellevar partidos sin quedar siempre al borde del infarto. El posicionamiento de Rodríguez como volante y la vuelta de Beausejour al carril izquierdo demostró las indefiniciones y la búsqueda febril de Caputto, cuyo destino parece improbable a la luz de los rumores que avalan las atendibles versiones directivas.

Por ahora, el nombre del uruguayo Martín Lasarte ronda los vestuarios del CDA y también se aventuran las opciones de un volante extranjero y un delantero nacional (Brandon Cortés) que potenciarían el equipo renovado de la segunda rueda. Son efectos, en rigor, de las inestabilidades que afectan a los azules y los plazos que se cumplen para darle la identidad futbolística que definitivamente no logra con un conductor de escaso recorrido que, hasta hoy, cosechó más criticas que reconocimientos por modelar sin éxito la U que todos esperan…

PORMENORES

Campeonato Nacional 2020  

Estadio El Teniente Rancagua  

Árbitro: Piero Maza

U. de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Osvaldo González y Jean Beausejour; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza (78′ Sebastián Gallani); Matías Rodríguez (88′ Simón Contreras), Walter Montillo (44′ Martínez) y Nicolás Guerra; Joaquín Larrivey (78 Ángelo Henríquez). DT: Hernán Caputto.

Audax Italiano: José Devecchi; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández y Fabián Torres;, Bryan Figueroa (67′ Nicolás Orellana), Diego Torres, Luis Cabrera (78′ Ramírez) y Nicolás Crovetto (58’Lavandeira); Jorge Henríquez; Álvaro Delgado y Rodrigo Holgado. DT: Francisco Meneghini.

Goles: 10′ y 45′ Joaquín Laarrivey (U); 72′ Pablo Lavandeira (AI); 78′ Jorge Henríquez (AI). Expulsado: 53′ Nicolás Guerra.