La U es sancionada con cuatro fechas sin público y el Superclásico lo podrá jugar sólo con mujeres y niños en las tribunas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio conocer el fallo, luego de los incidentes en el clásico universitario en Concepción.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Durante la tarde de este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que Universidad de Chile deberá jugar cuatro fechas sin público y el Superclásico sólo con mujeres y niños (de hasta 12 años).

Esto luego de los incidentes que se produjeron en el clásico universitario en Concepción, que provocó que fuera suspendido.

«La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos», dice el fallo.

Además, se señala la otra sanción, que es inédita y que se deberá cumplir para el Superclásico entre la U y Colo Colo. «Se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, solo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no excedan los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido», cierra.

Hasta el momento, no se ha confirmado cuándo se completarán los minutos pendientes entre Universidad de Chile y Universidad Católica, aunque se dice que podría ser en junio.