(VIDEO) La U femenina consigue su segundo triunfo en la Libertadores

Las azules superaron 2-1 a Olimpia de Paraguay y están cerca de clasificar a los cuartos de final del torneo.

Por EL ÁGORA / Foto: CONMEBOL

Con goles de Franchesca Caniguán y Bárbara Sánchez, Universidad de Chile venció ajustadamente 2-1 a Olimpia de Paraguay y se encamina a paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina 2023.

En encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B, jugado en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá (Colombia), las Leonas ganaron gracias a un remate de Sánchez en área chica tras un gran pase de Fernanda Pinilla (19’), y una escapada de Caniguán que terminó con un remate cruzado de zurda que superó a la portera Gloria Saleb (59 minutos).

Olimpia, que en la primera fecha había derrotado a las locales de Independiente Santa Fe por 2-1, habían igualado a los 35’ por intermedio de Paola Genes.

La U, que en el debut venció por la cuenta mínima a Universitario (Perú), es puntera con seis puntos.

Las azules formaron con Natalia Campos; Karen Fuentes (83’, Valentina Díaz), Carla Guerrero (83’, Nicole Fajre), María Martínez Vecca, Fernanda Pinilla; Bárbara Sánchez, Mariana Morales, Ana Gutiérrez (46’, Llanka Groff); Daniela Zamora, Franchesca Caniguán y Rebeca Fernández (90+1′, Yessenia Huenteo). DT: Nicolás Bravo.