(VIDEO) La U imparable: ganó a la Unión y es el único líder e invicto

En un partido que fue creciendo en intensidad, los dirigidos de Gustavo Álvarez festejaron con el solitario gol de Maximiliano Guerrero, que los puso en el primer lugar de la tabla.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ANFP

El impensado tropezón de Deportes Iquique en Copiapó les dio a los hinchas de Universidad de Chile una ilusión extra en la víspera de su duelo con Unión Española. Impensado más que todo por el marcador -fue 3-0-, ya que hoy por hoy, en el irregular fútbol nuestro, cualquiera le gana a cualquiera.

Tal vez por ello, aunque también por la campaña casi perfecta -sólo el empate con Cobresal impide que lo sea- que llevan los azules en esta temporada de la mano de Gustavo Álvarez, es que en Santa Laura y siendo locales los hispanos, la hinchada de la U fue notoriamente mayoritaria.

Y no se equivocaron los fanáticos azules, porque, más allá de la victoria –“robo” de Hormazábal y centro perfecto para el remate de primera de Guerrero-, el encuentro tuvo emociones a raudales.

Tras un primer tiempo sin mayores luces, ni ocasiones claras de gol, el encuentro fue creciendo en intensidad, hasta terminar en un duelo sin respiro, ni para los protagonistas directos, ni para los espectadores. Con un par de goles perdidos por la U y una presión de los hispanos en los minutos finales que no tuvo frutos, ya sea porque la defensa universitaria respondió, como porque la ansiedad de los locales no les permitió tener la calma necesaria para crearse reales opciones.

Al cabo, tres puntos para la U, que posicionan al equipo azul en la cima de la tabla, en solitario, y confirman su calidad de invicto cumplida la séptima fecha. Y en la próxima, espera llenar el Nacional ante un Coquimbo Unido que también viene pisando firme.

El encuentro fue intenso, sin pausas, muy disputado, pero el acierto de Guerrero desniveló el marcador en beneficio de la U.

PORMENORES

Campeonato Nacional, séptima fecha.

Estadio: Santa Laura.

Público: 9.000, aproximadamente.

Árbitro: Diego Flores.

Unión Española (0): F. Torgnascioli; S. Ramírez, B. Roco, J. Villagra, S. Magnasco; E. Vecchio, D. González, I. Núñez; A. Uribe, P. Aránguiz; F. Frías. DT: Miguel Ponce. Cambios: 60’, V. Aadamo por Frías; 77’, F. Ovelar por Núñez; 86’, N. Peñailillo por Magnasco y B. Yáñez por Aránguiz.

Universidad de Chile (1): G. Castellón; D. Retamal, F. Calderón, M. Zaldivia; F. Hormazábal, M. Díaz, I. Poblete, M. Morales; M. Guerrero, N. Guerra, L. Fernández. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 55’, L. Pons por Guerra; 90’, J. Castro por Morales; 90+7’, L. Assadi por Díaz y F. Mateos por Fernández.

Gol: 56’, Maximiliano Guerrero (UCH).

Tarjetas amarillas: Vecchio, Adamo, Torgnascioli (UE); Fernández, Guerra, Morales, Hormazábal (UCH).

Expulsado: 90+10+, Emiliano Vecchio (UE).

Mira aquí un resumen del encuentro: