La U sancionó a 26 hinchas por los incidentes tras el Clásico Universitario

  • El club logró identificar a casi una treintena de seguidores que invadieron la cancha del Estadio Nacional tras la derrota ante la UC y anunció que sigue investigando para aumentar esa cifra.

Ya lo había hecho Universidad Católica con los hinchas cruzados que invadieron la cancha para el partido de cierre de San Carlos de Apoquindo. Ahora fue Universidad de Chile el club que informó que identificó a 26 de los fanáticos que entraron al campo tras la derrota en el Clásico Universitario y que serán sancionados.

Un comunicado de Azul Azul señala que tras los incidentes, “inmediatamente informamos a las autoridades competentes la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo».

«Más allá de la frustración por un resultado adverso, no podemos tolerar acciones que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al club y sus verdaderos hinchas», añade la nota.

La nota no entrega mayores antecedentes sobre las sanciones aplicadas a estos 26 barristas identificados, las que serán informadas “una vez que sea decretada la resolución por la respectiva autoridad”.

Finalmente, el comunicado indica que “la investigación, en tanto, se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Estadio Nacional el pasado 27 de agosto».