La U se despidió con derrota de la Copa Sudamericana

El conjunto azul cayó por 1-2 ante Corinthians, campeón paulista, en un entretenido encuentro disputado ante 40 mil espectadores en el Estadio Nacional.

Corinthians confirmó la superioridad que había exhibido en Sao Paulo y, junto con vencer por 2-1 a Universidad de Chile, siguió en carrera en la Copa Sudamericana. En contraste, el equipo azul vio tempranamente interrumpido el sueño de continuar en competencia.

Con la necesidad de volcar el 0-2 del encuentro de ida, la U asumió riesgos y los pagó caros. Durante buena parte del segundo tiempo, dejó a sus defensores librados a duelos individuales con los habilidosos atacantes brasileños y pudo sufrir un bochorno mayor. A la vez, horadando fundamentalmente por el sector izquierdo, los dirigidos por Guillermo Hoyos convirtieron al arquero Cassio en una figura fundamental para la victoria del campeón del torneo paulista,

Un gol de Rodriguinho, bien avanzada la primera etapa, y otro de Jadson, a poco de iniciarse la segunda, le quitaron suspenso al duelo. Con eso, para clasificar, la U necesitaba anotar cinco goles. Se procuró ocasiones, pero sólo concretó una después de aplicar su mejor fórmula de ataque: desborde de Jean Beausejour y cabezazo de Felipe Mora.

Remates del propio Mora y de David Pizarro exigieron al máximo al arquero visitante, y un zurdazo de Gonzalo Espínoza azotó un vertical, pero el marcador ya no se movió.

La impotencia azul se vio reflejada en los minutos finales con las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara, que tuvieron actitudes que parecían desterradas en el nuevo libreto azul.

 

PORMENORES

Cancha: Estadio Nacional.

PÚBLICO: 40.000 personas, aproximadamente.

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk, de Uruguay.

U DE CHILE (): J. Herrera, M. Rodríguez, C. Vilches, G. Jara, J. Beausejour; G. Espinoza (73’, F. Schulz), L. Reyes, G. Lorenzetti (73’, S. Ubilla); L. Ontivero (46’, D. Pizarro), F. Mora y L. Benegas. DT: Guillermo Hoyos.

CORINTHIANS (): Cassio; Leo Príncipe (43’, Pablo Roberto), Balbuena, Paulo Henrique, Guilherme; Gabriel, Maycon; Romero (79’, Clayton), Jadson, Rodriginho, y Jo. DT Fabio Carille.

GOLES: 37’, Rodriguinho (C); 55’, Jadson ©; 63’, Mora (U).

AMONESTADOS: Espinoza, Jara, Rodríguez y Beausejour (U); Romero ©.

EXPULSADOS: 87’, Reyes, por agresión; 88’, Jara, por doble amarilla.