La «U» se enciende con la luz de Montillo y otros chispazos…

El equipo universitario derrotó 3-0 a La Calera sumando su segunda victoria en el torneo y ahora va en busca de la clasificación en la Copa resuelta a demostrar que ya es algo más que la caricatura del «Montillo Fútbol Club»….

En tres partidos de diversa índole, la «U» va tomando impulso y cobrando fisonomía futbolística al amparo de su único faro, Walter Montillo, y otros aportes menores que pueden convertirle en el equipo que sus hinchas reclaman hace tiempo. Después de igualar con Inter de Brasil en un partido con tonos de hazaña, esta vez los azules disfrutaron una victoria rotunda y merecida frente a un rival bien aspectado como La Calera que no revalidó esa impresión en el desolado estadio Nacional.

Entre las virtudes colectivas hay que registrar la dinámica intensa de los volantes y el ordenamiento natural que impone Montillo, a despecho de la pobreza de un ataque donde Henríquez se cansa de perder goles en posición inmejorable y Larrivey esta vez se borró con la pelota y sin ella le entró demasiado fuerte a un rival para justificar la expulsión de Gamboa en un momento candente del partido.

Dos nombres escoltaron a Montillo en los aplausos de los hinchas. El zaguero Diego Carrasco, que anotó el cabezazo del primer gol a los 24′ y, en pleno segundo tiempo, cuando La Calera presionaba para el empate, conectó un rechazo desesperado que devino en pase para Aránguiz, quien aceleró a fondo con el campo libre hasta eludir al propio portero Arias en el maradoniano 2 a 0. Y el tercero fue producto de un pase del menudo volante formado en la Unión, que permitió a Matías Rodríguez acomodarse para encajar un remate bajo y liquidar una lucha de matices equilibrados en grandes pasajes.

Por cierto, la «U» no fue tan superior como refleja el 3-0, pero la expulsión del hijo del Leo Rodríguez le despejó el camino cuando los caleranos frisaban el empate.

En rigor, los números avalan la mejoría de la «U», que lidera el torneo y ahora va a Brasil a probar si se trata de una ilusión sólida u otro espejismo como tantos del período que conduce Caputto, La ausencia del argentino Montillo por suspensión le resta posibilidades objetivas en la Libertadores, pero viaja con el ánimo fortalecido para intentar una hazaña y demostrar que, en definitiva, no sigue siendo sólo la imagen caricaturizada del «Montillo Fútbol Club»…

PORMENORES

Estadio Nacional

Àrbitro: Eduardo Gamboa.

U. DE CHILE: De Paul; Carrasco, Rodríguez, Del Pino Mago, Beausejour; Galani, Aránguiz, Moya, Montillo; Larrivey, Henríquez. DT: H. Caputo.

UNIÓN LA CALERA: Martin Arias; García, Cordero, C. Vilches, Andia; Vargas, Castellani, Valencia; Leiva, Stefanelli y A. Vilches. DT: Pablo Vojvoda

Goles: 23′ Carrasco, 87′ Aránguiz y 89′ Rodríguez.

Expulsados: Larrivey (U) y Rodriguez (LC)