La U se sigue armando: confirman llegada de Maximiliano Guerrero

El ex delantero de Deportes La Serena y figura en los Panamericanos se suma a Marcelo Díaz y al técnico Gustavo Álvarez.

Por EL ÁGORA / Foto: FACEBOOK

Aunque ya se sabía que Universidad de Chile había llegado a un acuerdo con el delantero de Deportes La Serena y seleccionado chileno en los Juegos Panamericanos, Maximiliano Guerrero, recién este martes su contratación fue oficializada por Azul Azul.

Con 23 años, Guerrero vuelve a su casa, ya que formó parte de la cantera de la U antes de ir a La Serena en busca de la oportunidad de jugar.

«Es un orgullo y felicidad tremenda el poder volver a vestir esta camiseta, quiero hacerlo de la mejor manera. Me siento más maduro, con mayor personalidad y con mucho carácter», señaló Guerrero a la página oficial del club.

«Mi objetivo siempre va a ser crecer como jugador, ser importante para el club y espero aportar lo máximo para ganar cosas grandes con la U», añadió el delantero, que fue seleccionado sub 17 en el Mundial de India 2017, ganó la medalla de plata con La Roja panamericana y fue convocado a la Selección mayor, debutando ante Paraguay.

Guerrero jugó 25 partidos con el elenco serenense, entre el torneo de ascenso y la Copa Chile, anotando tres goles y sumando cinco asistencias.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la U tiene arreglada también la incorporación del lateral derecho Fabián Hormazábal, proveniente de O’Higgins, además de intentar la contratación de un arquero, entre Gabriel Castellón y Gabriel Arias. Se dice, también, que ya estaría listo, pero falta la oficialización, del defensa argentino Franco Calderón, quien quedó libre tras el descenso de Colón de Santa Fe.

Y no hablar de las tratativas por conseguir el pase de Rodrigo Holgado, uno de los goleadores del torneo con Coquimbo Unido, donde está a préstamo con opción de compra hasta este sábado 30 desde Gimnasia y Esgrima.

Mira aquí las declaraciones de Maximiliano Guerrero:

https://www.facebook.com/reel/268048652952867