La U sigue decepcionando en la Libertadores

Otra vez el elenco azul dejó escapar un triunfo como local. Es cierto, continúa invicto, pero su valor es solo estadístico, porque carece de todo sustento futbolístico para aspirar a más.

No pudo sacarse la U la rabia de la derrota frente a Colo Colo. Si alguien pensó que su tercer duelo en Copa Libertadores era la oportunidad para hacerlo, es un obtuso incapaz de ver la realidad.

Porque si el domingo último no pudo salir indemne ante un adversario que lo ha hecho peor aún en el torneo continental, suponer una mejor actuación azul ante un sólido rival brasileño frisa en la ingenuidad.

Por su propio bien, sería bueno que los hinchas que nuevamente abarrotaron el Nacional empiecen a cobijarse en el realismo para no seguir viviendo de ilusiones que por ahora suenan desmedidas.

Nada distinto mostró el equipo de Hoyos ante el Cruzeiro de Mano Menezes respecto de lo exhibido frente al Colo Colo del ahora ido Pablo Guede.
Ni siquiera alcanzó a apretar a los brasileños, como lo hizo durante algunos minutos a los albos. Esta noche la U fue un elenco timorato, más preocupado de no perder que de jugarse sus posibilidades con ambición genuina.

La primera etapa no tuvo dignidad copera.

Con una U impotente para generar el juego que necesitaba y con un Cruzeiro avaro, el trámite no hizo sino que causar decepción y frustración en el público azul.

Los dirigidos por Hoyos repitieron lo ya mostrado en el empate frente a Racing. Esto es, severas carencias para imponerse a un adversario superior a los que enfrenta en el torneo chileno. Decididamente, el elenco azul no tiene cómo sustentar su pretensión de seguir avanzando en la copa. El esfuerzo de Lorenzo Reyes y David Pizarro no basta para concretar un juego contundente. Solo da para algunos momentos de dominio que se diluyen pronto. La asociación ofensiva no existe. Sí muchos arrebatos, a veces impetuosos, a veces adornados por algunos arrebatos estilísticos de Ángelo Araos y Jefferson Soteldo.

La impotencia se repitió en el segundo tiempo. Hubo algo más de intensidad y de tensión. De fútbol poco. Y las ocasiones de gol corrieron por cuenta de los brasileños. Lucas Silva repitió su tiro al palo de Johnny Herrera tal como ya lo había hecho en el primer tiempo, y Sassá no supo aprovechar dos de os errores a los que nos acostumbra Cristian Vilches.

Lo mejor de esta noche es la tabla de posiciones. Racing goleó 4-0 a Vasco da Gama y está primero con 7 puntos, seguido por la U con 5, Cruzeiro con 2 y Vasco con 1.

Lo malo es que a la U le resta un solo encuentro de local, frente a Vasco. Deberá ir a rescatar puntos a Belo Horizonte y Avellaneda, una empresa que sabe a hazaña. Para peor, Cruzeiro disputará sus tres últimos duelos de local.
Peor escenario para la U, imposible.

COPA LIBERTADORES
GRUPO E
ESTADIO NACIONAL
PÚBLICO: 40 mil personas (aproximadas)
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú)
UNIVERSIDAD DE CHILE (): J. Herrera; A. Contreras (67′ N. Guerra), R. Echeverría, C. Vilches; M. Rodríguez (80′ F. Schultz), L. Reyes, D. Pizarro, F. Monzón; A. Araos; M. Pinilla, Y. Soteldo. DT: G. Hoyos
CRUZEIRO: Fabio; Edilson, Dedé, Leo. Egidio; Henrique, L. Silva (77′ A. Cabral), F. Mancuello (64′ Robinho); Rafinha, T. Neves, G. de Arrascaeta (75′ Sassá). DT: Mano Meneses
TARJETAS AMARILLAS: 21′ Reyes , 37′ Vilches , 93′ Araos (U);15′ L. Silva, Dedé, 40′ L. Silva (Cru)