La U y Colo Colo ratificaron a sus presidentes: Clark y Stöhwing siguen al mando

Ambos timoneles de los clubes más populares del país recibieron el respaldo de Azul Azul y Blanco y Negro, respectivamente. En el club universitario asumieron como directores la hija de un ex crack y un ex abogado de la familia Pinochet.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

Mientras que Michael Clark recibió este martes el respaldo de Azul Azul para seguir al mando de Universidad de Chile, Alfredo Stöhwing fue confirmado por Blanco y Negro en el cargo de presidente, aunque no fue novedad luego que en la asamblea de socios el sector que representa al Club Social y Deportivo Colo Colo anunciara que el mandamás tenía sus votos para mantenerse en el cargo.

La única novedad se produjo en Azul Azul, donde ingresaron al directorio Paola Davanzo y José Ramón Correa, en reemplazo de Joaquín Laso y Tamara Agnic.

Davanzo, quien cuenta con el respaldo de los hermanos Schapira, es hija de Raúl Davanzo, ex jugador del plantel que conquistó el primer título de la U en 1940 y como profesora de Educación Física ha trabajado en las divisiones inferiores del club en los últimos años.

Mientras que José Ramón Correa, quien fue nominado por Sartor, defendió como abogado Marco Antonio Pinochet y María Soledad Olave en el juicio contra la familia de dictador Augusto Pinochet por malversación de fondos públicos en el marco del llamado caso Riggs. Trabajó, además, en los dos gobiernos de Sebastián Piñera, primero en el Ministerio de Economía con Pablo Longueira y luego en el de Interior, con Andrés Chadwick.

Tras su ratificación en la asamblea de accionistas, Michael Clark señaló que «hoy se abre un nuevo ciclo y espero que todos trabajemos en pos de lo mejor de la U. Se están dando los frutos del trabajo silencioso en el año y medio que llevamos a cargo. Desde lo deportivo estamos estabilizados y con un gobierno corporativo claro».

Añadió que «en estos dos años hemos rehecho este club desde cero. Todas las decisiones implican riesgos y hoy esas convicciones comienzan a pagar. Creo que hoy día tenemos estabilizado todo el mundo del fútbol y volvemos a estar donde siempre tenemos que estar porque tenemos una casa nueva».

A su vez, Alfredo Stöhwing, manifestó en conferencia de prensa que sus objetivos son, prioritariamente, la renovación del estadio Monumental, iniciativa que ha impulsado el Club Social y Deportivo. “Vamos a tener que abordarla ahora de forma seria, rápida, para llegar lo mejor posible al centenario, y tiene mucho que ver con los temas de seguridad», indicó Stöhwing.

En la oportunidad adelantó que conversará con Daniel Morón para que siga como gerente deportivo: “Tengo el mayor interés de conversar con él y mi deseo personal es que siga con nosotros, ha tenido un trabajo muy profesional, es una persona honesta y quiero que siga».

Consultado por los últimos incidentes protagonizados por hinchas albos, incluyendo el ingreso de un cortejo fúnebre al Monumental, comentó que «pondremos una querella contra todos los responsables, prohibiremos su ingreso al estadio para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. El estadio es un recinto privado, no es para que sucedan estas cosas. Ingresaron amedrentando a los guardias y se llamó inmediatamente a Carabineros para tomar las medidas pertinentes».

«Daremos todo lo que esté de nuestra parte, amerita hacer una evaluación completa de la seguridad en el estadio y se tomarán todas las medidas que sean necesarias para solucionar esto hasta donde podamos, porque sin los Carabineros en el estadio no es un tema fácil», finalizó.