La U y Unión definirán en cancha al Chile 4 para la Copa Libertadores

La Conmebol otorgó más plazo para disputar ese partido. Y la ANFP además decidió agregar un un partido de definición por el título de la Copa Chile.

Tras muchos idas y vueltas, el «Chile 4» para la Copa Libertadores 2020 finalmente se definirá en cancha con un partido entre Unión Española y Universidad de Chile, en desmedro de Unión La Calera. Así se definió en el Consejode Clubes de este jueves en la ANFP.

Como la Copa Chile se estancó en su fase de semifinales, producto del estallido social, y este cupo estaba designado para el campeón de ese certamen, se produjo un vacío en las bases. Y estos tres clubes aspiraban a él, con distintos argumentos.

Sin embargo, la Conmebol decidió extender el plazo de inscripción del equipo beneficiado hasta el 24 de enero, por lo que la ANFP determinó que el mismo partido que jugarán durante ese mes hispanos y azules por la semifinal del torneo, servirá para determinar al último clasificado.

En definitiva, todo quedará tal cual y «se verá en cancha por un principio de justicia deportiva«, según señaló el presidente del ente rector del balompié criollo, Sebastián Moreno.

Pero no sólo eso, ya que en una determinación absolutamente económica, el ganador de ese partido se enfrentará en la final ante Universidad Católica o Colo Colo, equipos que ya están en el torneo continental por su desempeño en el Campeonato Nacional