(VIDEO) La UC de Núñez tuvo un estreno para la conformidad

La escuadra cruzada empató 2-2 con el puntero Cobresal en El Salvador y a pesar de no hacer un gran partido. al menos inició lo que parece ser su reseteo futbolístico.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: TWITTER

El mayor mérito de Universidad Católica en su partido frente a Cobresal en El Salvador, y que terminó 2-2, fue que los cruzados hicieron sus goles cuando vivían sus peores momentos ante el puntero del campeonato.

El tanto de Alexander Aravena -un verdadero golazo por la calidad del delantero para controlar y definir tras un gran pase de Cristíán Cuevas- fue en los descuentos de un primer tiempo en que Cobresal había logrado, mediante presión alta, no sólo asumir el control del partido, sino que también tejido las mejores posibilidades de conversión (tuvo un palo y un par de ocasiones claras tras errores de Peranic y Ampuero, respectivamente).

El tanto de penal de Fernando Zampedri (73’) -y con el cual el argentino consiguió su gol 96 con la camiseta cruzada- también fue en un momento clave. La UC estaba ahogada. Y por una razón. El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, le había dado más sustancia al ataque minero con el ingreso de Gastón Lezcano (conformó una delantera de cuatro), y no sólo había logrado dar vuelta el marcador con anotaciones de Mesías (57’) y del propio Lezcano (72’), sino que parecía tener mejor aspecto colectivo y fuelle de cara a los minutos finales.

El empate, a la larga, no fue bien recibido por ninguno de los dos en cuanto a la suma competitiva del torneo, pero sí dejó conforma a unos y otros.

A Cobresal porque defendió el invicto como local, algo que por estos días no es fácil y lo mantuvo en lo alto de la tabla de posiciones. Y la UC porque en el debut de Nicolás Núñez como DT del equipo demostró tibiamente el inicio del necesario reseteo futbolístico que podría conducirlo a una resurrección, tras oscuro último período vivido bajo las órdenes técnicas de Ariel Holan.

No deja de ser.  

PORMENORES:

Campeonato Nacional. Fecha 19. 

Estadio: El Cobre. Público: 1.496 personas.  

Árbitro: Fernando Véjar. 

COBRESAL (2): L. Requena; G. Pacheco, D. Céspedes, F. Alarcón, M. Jorquera; A. Camargo, C. Mesías; L. Valencia; F. García, C. Waterman y B. Osses. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, G. Lezcano por Osses; 81’, M. Rueda por Mesías; y 92’, N. Sepúlveda por Valencia.  

U. CATÓLICA (2): N. Peranic; B. Nieto, B. Ampuero, G. Kachelmacher, A. Parot; I. Saavedra, G. Rovira; C. Montes, A. Aravena; C. Cuevas; F. Zampedri. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 64’, G. Tapia por Montes; y 73’, E. Mena por Parot. 

Goles: 45’, Aravena (UC), 57’, Mesías (CS), 63’, Lezcano (CS), 73’, Zampedri (UC) de penal. 

T. Amarillas: Cuevas, Nieto, Parot, Montes y Ampuero (UC); Jorquera, Waterman y Valencia (CS).

El resumen del partido: