La UC le arrebató el botín a los “piratas” en su propia casa

Los cruzados ganaron 1-0 con gol de Eugenio Mena, en el inicio de la Copa de Verano, que incluye, también, a Universidad de Chile.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT

A Universidad Católica le bastó con hacer mejor la pega en el primer tiempo y mantener el orden en el segundo, para superar a Coquimbo Unido, en la apertura de la Copa de Verano, que se disputará, incluyendo a Universidad de Chile, hasta el martes venidero.

Hasta podríamos decir que el 1-0 (Eugenio Mena a los 32′) con que terminó la etapa inicial fue mezquino para la mayor presencia ofensiva de los cruzados, que pudieron ampliar las cifras a no ser porque el meta Diego Sánchez lo impidió con actuaciones decisivas.

Con línea de tres en el fondo, dos laterales agresivos y un trío armador que funcionó mejor que en los amistosos anteriores –Pinares, Menossi y Cuevas-, los dirigidos de Nicolás Núñez mostraron una cara diferente, con mucha llegada al área rival y más posesión que los aurinegros.

Al iniciar la segunda etapa, Fernando Díaz hizo un par de cambios que le dieron otro aire a los “piratas”, que le quitaron la posesión a la UC e hicieron trabajar más al meta Sebastián Pérez. Lo malo es que no les alcanzó porque esta vez mostraron serias deficiencias en ofensiva, con el refuerzo Nicolás Johansen perdido en la marca cruzada.

El torneo proseguirá este sábado con el clásico entre la UC y Universidad de Chile, pactado para las 19:00 horas, para terminar el martes con el encuentro entre Coquimbo Unido y los azules, a las 19:30.

Parot jugó de central por la izquierda en línea de tres, mientras que Cabral se vio movedizo, pero al final se notó cansado.

PORMENORES

Copa de Verano 2024.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Público: 3.477 personas.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Coquimbo Unido (0): D. Sánchez; D. Escobar, M. Fernández, S. Sánchez, S. Cabrera; S. Galani, A. Camargo, D. Glaby; L. Cabral, N. Rivera; N. Johansen. DT: Fernando Díaz. Cambios: 46’, C. Barrera por Galani y B. Chandía por Rivera; 56’, E. Hernández por S. Sánchez; 66’, M. Alvarado por Johansen; 75’, J. Henríquez por Camargo.

Universidad Católica (1): S. Pérez; B. Ampuero, G. Kagelmacher, A. Parot; G. Soto, A. Farías, E. Mena; C. Pinares, L. Menossi, C. Cuevas; F. Zampedri. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 51’, N. Castillo por Zampedri y A. Canales por Farías; 67’, A. Astudillo por Soto y L. Romero por Menossi; 78’, J. Ortiz por Pinares.

Gol: 32’, Eugenio Mena (UC).

Tarjetas amarillas: Johansen y Glaby (CU); Farías, Cuevas, Pérez y Nicolás Núñez (UC).