(VIDEO) La UC se sacó toda la bronca en Rancagua

Con una actuación sobresaliente de Alexander Aravena y del goleador Fernando Zampedri, los cruzados dejaron atrás la amargura de la derrota con Colo Colo y apabullaron a O’Higgins.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: CAMPEONATOCHILENO.CL

Mucho se habló en la semana luego de la derrota de Universidad Católica en su visita al Monumental. Críticas por su propuesta de juego, para algunos demasiado temerosa. Y burlas de parte de algunos jugadores de Colo Colo, que, contrariamente a lo que estos esperaban, sólo sirvieron para alimentar las ganas de la gente de San Carlos de Apoquindo de sacarse la espina lo más pronto posible.

Y, al cabo, el que pagó los platos rotos fue el siguiente rival, O’Higgins, que sumó una nueva derrota en calidad de local.

En una tarde más que especial para Fernando Zampedri, el goleador cruzado se matriculó con tres dianas, que aumentaron su producción con la camiseta cruzada para llegar a las 101 conquistas y seguir escalando lugares en la lista de artilleros del elenco de la franja.

Y, aunque a decir de muchos, goles son amores, la gran figura del elenco que dirige Nicolás Núñez, fue Alexander Aravena. Primero, porque fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rancagüina. Y después, porque fue vital en las tres conversiones de Zampedri.

Veamos. A los 26’, provocó una mano de Hormazábal en el área, que, tras revisión del VAR, Zampedri transformó en la apertura de la cuenta desde los doce pasos. A los 60’, un preciso centro aéreo propició el cabezazo del artillero para el 2-0. Y finalmente, a los 71’, un desborde por la izquierda y la posterior asistencia perfecta para el 3-0.

Buen apronte del canterano cruzado para lo que puede ser su participación en la selección panamericana y, poco antes –si es convocado-, en los compromisos por las Clasificatorias de La Roja ante Perú y Venezuela.

Alexander Aravena fue la figura consular en la victoria de la UC en El Teniente, con su participación en los tres goles de Fernando Zampedri.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 26.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 7.074 espectadores controlados.

Árbitro: Francisco Gilabert.

O’Higgins (0): I. González; F. Hormazábal, D. González, N. Thaller, M. González; F. Castro, C. Moya, P. P. Hernández, A. Díaz; B. Blando, F. Arancibia. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 62’, B. Rabello por Díaz; 88’, E. Moreira por Arancibia, P. Navarro por M. González y M. Maturana por Castro; 90+7’, D. Fernández por Moya.

Universidad Católica (3): N. Peranic; B. Nieto, G. Burdisso, A. Parot, C. Cuevas; J. Ortiz, B. Rovira, I. Saavedra; A. Aravena; F. Zampedri, C. Montes. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 60’, C. Pinares por Montes; 73’, G. Tapia por Ortiz; 85’, F. Di Santo por Zampedri.

Goles: 28’, de penal, 60’ y 71’, Fernando Zampedri (UC).

Tarjetas amarillas: I. González, Castro, Hernández, Díaz y Azconzábal (OHI); Parot, Saavedra (UC).

Mira aquí un resumen del partido (gentileza de TNT Sports)