La UC se sigue desangrando: ahora se va Marcelino Núñez

Dos jugadores jóvenes dejan al club cruzado, primero fue el atacante Diego Valencia al fútbol italiano y ahora parte el volante a Inglaterra.

Es la segunda venta más alta de la historia del club, pero no por eso deja de ser una sensible pérdida para el campeonato nacional. La UC ve partir a dos jugadores de su cantera en un momento en que aún no terminan su desarrollo futbolístico. Pero el dinero es el dinero y así los cruzados se desprendieron del delantero Diego Valencia, de 22 años, quien se fue a la Salernitana, de la Serie A italiana.

Ahora es el turno del volante Marcelino Núñez, también de 22 años, quien parte al Norwich City, que milita en la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra. Según dio a conocer La Tercera, el traspaso es por 4 millones de dólares, que sería la segunda venta más cara en la historia de Universidad Católica. En su momento, la UC vendió a Sebastián Rozental al Rangers escocés por 4,5 millones de euros y luego a Gary Medel por 3,3 millones de euros al Sevilla español. Núñez, que jugaría su último partido por el equipo de la franja este sábado ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, se marcha habiendo conquistado cuatro títulos nacionales, y una marca personal de 12 goles y 13 asistencias en 83 partidos.

La partida de Núñez es la tercera en una semana de jugadores jóvenes que, incluso estaban haciendo sus primeras armas en la selección nacional, porque también se les suma el ex volante de Unión Española Víctor Felipe Méndez, también de 22 años, presentado hoy en el CSKA de Moscú.