La UC sigue firme: goleó 4-1 a Audax

Universidad Católica confirmó su buen momento al derrotar contundentemente al cuadro  de La Florida, equipo que no aprovechó los instantes de confusión que tuvieron los Cruzados en el primer tiempo. Nicolás Castillo abrió el camino del triunfo, con una gran jugada para habilitar a Noir en el primer gol y poner tranquilidad anotando el segundo. Magnasco, expulsado en los últimos minutos, será baja ante Colo Colo, mientras que Sebastián Pol fue detenido por Carabineros por golpear a un hincha al término del partido.

El gol de Ricardo Noir, cuando se jugaba el minuto 38 del primer tiempo, aclaro el panorama para Universidad Católica, que hasta ese momento estaba al debe. Los dirigidos por Mario Salas se vieron confundidos en la primera fracción, pero Audax Italiano no hizo mucho para complicar a los locales, salvo por las incursiones individuales de Marcos Riquelme.

El gol del delantero formado en Boca Juniors marcó el inicio de un nuevo encuentro, porque Católica encontró en un contragolpe la tranquilidad que estaba buscando, ya que saltó al terreno de San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar, debido a que tanto Iquique, el líder, como Unión Española, el escolta, ya habían cumplido la tarea.

El mérito de la apertura de la cuenta fue en un gran porcentaje de Nicolás Castillo, que recuperó el balón y con gran potencia pudo avanzar hasta encontrar sólo a Noir, que  definió sin mayor inconveniente.

En el inicio del complemento fue el propio Castillo el que le dio un sutil pase a la red (48´), luego de recibir una generosa asistencia de José Pedro Fuenzalida. El delantero de la Roja completó ocho partidos convirtiendo consecutivamente.

Y en el minuto 50 el partido definitivamente fue sentenciado con el tanto de Gustavo Lanaro, que aprovechó el rebote en el palo para confirmar la victoria. Audax, sin embargo, intentó preocupar a los locales con el descuento de Riquelme desde los doce pasos (60´).

El gol itálico anestesió a Católica, que pareció conformarse con manejar los últimos minutos, hasta que encontró la oportunidad de dar la estocada final con la sorpresiva arremetida de Enzo Kalinski (75´).

Mario Salas aprovechó la diferencia para sustituir a Fuenzalida, que estuvo muy cerca de recibir la segunda tarjeta amarilla. Pero de todas maneras la UC sufrirá una baja para el partido  clave de la próxima semana ante Colo Colo, en San Carlos. Stefano Magnasco, cuando faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, con mucha imprudencia le dio a la rodilla de Eduardo Navarrete, que también tuvo que abandonar la cancha, pero por lesión.

La derrota dejó a Audax a un punto de los colistas Huachipato y Everton, en tanto que la Universidad Católica completó una semana redonda, que la deja viva en los dos frentes en los que lucha, donde justamente enfrentara al mismo rival: Colo Colo. En la Copa Chile por semifinales y en el Apertura por la undécima fecha.

Con 18 puntos alcanzó la línea de Unión Española, quedando a dos unidades de Iquique, rival que también aparece en el horizonte de la UC.

Detenido Marco Sebastián Pol

El término del partido fue caliente. El golero Nicolás Peric corrió para encarar a un integrante del cuerpo técnico de la UC, por presuntas provocaciones. Afortunadamente fue controlado por compañeros y rivales. Pero el jugador que no pudo con su calentura fue Sebastián Pol, que no toleró los insultos de los hinchas locales y al más y puro estilo de Eric Cantona, burló la zona de seguridad para patear a un hincha. Por fortuna de ambos el puntapié no dio de lleno en el simpatizante cruzado, pero el violento episodio no pasó inadvertido, ya que Carabineros detuvo al delantero por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

 

Pormenores

Estadio San Carlos de Apoquindo
Público: 9.816 espectadores controlados
Árbitro: Julio Bascuñán

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (74′ Jaime Carreño); José Pedro Fuenzalida (77´Fernando Cordero),  Nicolás Castillo (82’ Sebastián Jaime), Ricardo Noir.
DT: Mario Salas.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Eduardo Navarrete, Sebastián Silva, Carlos Labrín, Bryan Carrasco; Juan Cornejo (74´ David Drocco), Matías Campos, Osvaldo Bosso, César Cortés (51´ Sergio Santos); Diego Vallejos (61´ Sebastián Pol), Marcos Riquelme.
DT: Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 37′ Noir (UC); 2-0: 48´ Castillo (UC); 3-0: 50’ Lanaro (UC); 3-1: 60´ Riquelme, de penal (AI); 4-1: 75´ Kalinski (UC)

Tarjetas amarillas: Fuenzalida y Carreño (UC); Riquelme (AI).

Tarjeta roja: 87, Magnasco (UC).