La UC va por Eduardo Berizzo como principal candidato a la banca

Este jueves, Cruzados anunció la salida del técnico Nicolás Núñez y desde ya piensan en el próximo entrenador, que sería un conocido en Chile.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

Tras la salida de Nicolás Núñez, la dirigencia de Universidad Católica apostaría por Eduardo Berizzo, ex técnico de la selección chilena y que desde hace un tiempo ronda en la cabeza de los dirigentes.

El «Toto» ya fue campeón del fútbol chileno con O’Higgins, justamente venciendo a la UC en el duelo de definición del torneo de apertura 2013, aunque su paso por La Roja genera dudas entre los hinchas.

En la dirigencia confían en que la estrecha relación de amistad entre Berizzo y el gerente deportivo cruzado José María Buljubasich pueda allanar el camino para que se haga cargo de la banca de Universidad Católica.

Si bien es cierto que Berizzo es el principal candidato, no hay que descartar nombres que ya están en carpeta y seducen en la dirigencia de la franja, como Gabriel Milito, Gabriel Heize y Luis Zubeldía, este último campeón con Liga de Quito en la Sudamericana. El candidato de los hinchas y que toma fuerza, es Jaime García, ex Ñublense, quien tendría el teléfono cargado.