(VIDEO) La UC vuelve a tambalear: debutó con una derrota frente Ñublense

Universidad Católica hizo su estreno en el Campeonato Nacional cayendo 1-0 ante los chillanejos, con anotación de Patricio Rubio. Tras una cuestionada pretemporada, los cruzados acumulan su tercera derrota en lo que va del año.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAS

Con dos derrotas, una victoria, un empate y un juego bastante cuestionado. Así llegó Universidad Católica a su debut en el Campeonato Nacional, y cayó 1-0 ante Ñublense con anotación de Patricio Rubio.

Si bien corrigió algunos errores (hoy se vio con una salida limpia) y fue protagonista del partido con varias llegadas, terminó perdiendo por una mano de Agustín Farías en el área. El volante fue embestido por el mismo Rubio, pero el árbitro no lo consideró falta y cobró penal a favor de los sureños.

Desde los primeros minutos se vio un encuentro intenso, primeramente, con la visita avisando. Emanuel Herrera ejecutó un remate desviado, que obligó a Tomás Gillier a estirarse.

Luego, los cruzados despertaron: el mediocampo le tapó la salida a Ñublense y pisó campo rival, pero sin incomodar a la zaga sureña. Solamente se puede destacar dos cabezazos de Gonzalo Tapia: uno desviado y el otro, controlado por Nicola Pérez.

La UC estaba adelantada y los chillanejos esperaron algún espacio que podían dejar los locales en defensa.

Más tarde, Católica desperdició una oportunidad clara. En un contraataque y con mucho espacio,  Castillo habilitó a Menossi, quien tenía para ceder a Tapia, pero prefirió sacar un remate blando.

A los 39’, el local había abierto el marcador a través de Tapia, pero estaba adelantado, según constató el VAR.

AGUA FRÍA

El gol de Rubio -en doble instancia, tras contención del joven arquero de la UC- fue un balde de agua fría para los cruzados, que estaban jugando mejor.

El tanto obligó a Nicolás Núñez a hacer cambios. Mandó a la cancha a Clemente Montes, quien se generó dos ocasiones claras: un cabezazo que controló Pérez y un zapatazo que se fue elevado.

Luego de eso, el partido entró en una laguna, donde ambos equipos no se aproximaron a territorio rival.

Lo de Universidad Católica genera preocupación en jugadores, hinchas y dirigentes. Al equipo le cuesta ganar y abusa del pelotazo ¿Núñez llegará a la fecha 15? Es una de las dudas que tiene la parcialidad cruzada, que ya agotó la paciencia.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 2.

Estadio: Santa Laura.

Público: 7.328 espectadores.

Árbitro: Diego Flores.

Universidad Católica (0): T. Gillier; G. Soto, B. Ampuero, D. González, E. Mena; L. Menosi, A. Farías, C. Pinares; G. Tapia, N. Castillo y A. Aravena. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 54’, F. Zampedri por Castillo; 65’, C. Montes por Pinares y A. Canales por Ampuero; 79’ J. Ortiz por Mena.

Ñublense (1): N. Pérez; C. Medina, B. Cerezo, O. Bosso, G. Campusano; B. Oyarzo, L. Reyes, I. Rozas, F. Yáñez; P. Rubio y E. Herrera. DT: Mario Salas. Cambios: 71’, G. Graciani por Herrera y M. Torrealba por Yáñez; 81’, A. Valdés por Oyarzo; 92+3’, F. Moya por Rozas.

Gol: 59’, Patricio Rubio (Ñ).

Tarjetas amarillas: Mena, Tapia, Farías, Soto y Castillo (UC); Campusano (Ñ).

Expulsado: 90+5’, Nicolás Castillo, por doble amonestación.

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):