La UC vuelve al triunfo y evitó la escalada de Coquimbo Unido

Con tantos de Fernando Zampedri y Alexander Aravena, Universidad Católica venció 2-1 a los «piratas», quienes necesitaban un triunfo para acercarse al líder, Cobresal.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: AGENCIAUNO

Rodrigo Valenzuela asumió como entrenador interino y Universidad Católica volvió a los abrazos. En Santa Laura, los cruzados vencieron 2-1 a un Coquimbo Unido que quería escalar en la tabla de posiciones para compartir el segundo lugar con Huachipato.

El partido tuvo un comienzo chato, sólo se destacaba un remate de Bryan Rovira que no tuvo problemas en controlar Diego Sánchez.

Al local y a la visita les costaba pisar el área rival y, al mismo tiempo, el encuentro tuvo un desarrollo trabado: cuatro jugadores ya tenían tarjeta amarilla.

Las figuras de ambos equipos tampoco aparecían. Tanto Fernando Zampedri en la UC y Rodrigo Holgado en Coquimbo Unido no entraban en juego, debido a que no les llegaban asistencias.

Mientras así era el ritmo de juego, llegó la apertura del marcador. A los 25′, y tras una pelota que perdieron los «piratas», Byron Nieto sacó un centro desde la derecha que pivoteó Alexander Aravena para que Fernando Zampedri, sin marca y en el área chica, anotara el 1-0 parcial empalmando el balón con el borde interno del pie derecho.

Luego Coquimbo Unido comenzó a llegar tímidamente al terreno de Católica. Holgado avisó con un cabezazo y un tiro al primer palo; Benjamín Chandía, con un disparo que se fue ancho, y Rubén Farfán, con un remate que tapó sin problemas Peranic.

La visita hizo retroceder al equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela, pero careció de precisión, también, debido al buen trabajo de la defensa local.

SEGUNDO TIEMPO

Y la UC liquidó el partido en los primeros minutos del complemento. A los 53′, luego de un córner de Bryan Rovira desde la izquierda y un pivoteo de Gary Kachelmager, Alexander Aravena apareció en el segundo palo para anotar.

Los dirigidos por Rodrigo Valenzuela eran los protagonistas, aproximándose en el territorio de un Coquimbo Unido que no exigía a Peranic.

Mientras esa era la tónica del partido, ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar por medio de un tiro libre. Primero fue Rovira con un disparo que dio en el travesaño y, más tarde, Juan Cornejo con un remate que dio en la misma zona.

La visita, sin hacer un gran encuentro, consiguió el descuento aprovechando una desconcentración de la defensa cruzada. A los 83′, y luego de un lateral y un pase de Dylan Glaby, Rodrigo Holgado, quien no estaba generando ocasiones de peligro, anotó con un zurdazo potente que fue imposible para Peranic.

Luego el partido fue de ida y vuelta, pero sin grandes llegadas. Con el resultado final, la UC, lejos del líder, se instala en la medianía de la tabla con 26 puntos pensando en la clasificación a torneo internacional.

Por otro lado, Coquimbo Unido desperdició la oportunidad de acercarse al líder, Cobresal: se queda con 29 unidades y está a 6 de los «mineros».

Fernando Zampedri y el desahogo tras marcar la apertura de la cuenta.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 18.

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: Piero Maza.

Universidad Católica (2): N. Peranic; B. Nieto, B. Ampuero, G. Kagelmacher, A. Parot; I. Saavedra, B. Rovira, A. Aravena, C. Cuevas; C. Montes, F. Zampedri. DT: Rodrigo Valenzuela. Cambios: 81′, G. Tapia por Montes; 90+3′, G. Budisso por Cuevas.

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; D. Escobar, D. Carrasco, S. Sánchez, J. Cornejo; D. Glaby, S. Galani, L. Cabral; R. Farfán, R. Holgado y B. Chandía. DT: Fernando Díaz. Cambios: 58′, M. Palavecino por Chandía; 70′, N. Rivera por Galani

Goles: 25′, Fernando Zampedri (UC); 53′, Alexander Aravena (UC); 83′, Rodrigo Holgado (COQ).

Tarjetas amarillas: Cuevas, Aravena, Montes, Saavedra y Parot (UC); Glaby, S. Sánchez, D. Sánchez y Palavecino (COQ).