Lamentable: Microsoft despedirá a otros 10 mil empleados

Los recortes comenzarán de inmediato, y se extenderán por unos seis meses.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

Microsoft recortará a otros 10 mil trabajadores, según anunció el CEO Satya Nadella en un comunicado, en el que se detalló que los despidos comenzarán de inmediato y se prolongarán por los próximos seis meses.

Los recortes, que afectan a menos del cinco por ciento de la fuerza laboral de la empresa, se producen debido a que los clientes de Microsoft reducen sus gastos, dijo Nadella. Agregó que la compañía también está buscando expandirse en nuevas áreas, incluida la inteligencia artificial.

“La próxima gran ola de la computación está naciendo con los avances en inteligencia artificial”, dijo.

Según los informes, Microsoft invertirá 10 mil millones de dólares en OpenAI, la empresa matriz detrás de la popular herramienta de escritura de inteligencia artificial ChatGPT, según Semafor.

Los recortes en Microsoft siguen a una ola de reducciones en toda la industria tecnológica.

Amazon anunció que despediría a 18 mil trabajadores, o alrededor del 1% de los empleos corporativos, a principios de este mes, citando una economía incierta.

Ese mismo día, Salesforce anunció planes para recortar a ocho mil empleos, o alrededor del 10% de su fuerza laboral.

A medida que los líderes corporativos se preparan para una recesión este año, las empresas de todo el mundo planean reducir su fuerza laboral.

Es probable que la tecnología, la atención médica, la banca y las finanzas vean los mayores recortes de empleos en 2023, según Sarah Rodehorst, CEO y cofundadora de Onwards HR, que ayuda a las empresas a llevar a cabo despidos.