Lanús es el primer finalista de la Sudamericana

El Granate aplastó a Vélez Sarsfield 3-0 (global 4-0) y espera a Coquimbo Unido o a Defensa y Justicia en el partido que definirá al nuevo campeón.

Por EL ÁGORA

Luego de ganar por la cuenta mínima en el José Amalfitani, Lanús se impuso en la vuelta 3-0 y no dejó dudas de sus merecimientos para disputar la final de la Copa Sudamericana. Basando su juego en la efectividad, el equipo de Zubeldía logró aguantar los embates de Veléz, cuadro que dejó en el camino a la UC, para aprovechar cada una de sus llegadas.

Vélez, que tuvo a Pablo Galdames jugando todo el partido a muy buen nivel, llegó mucho en el primer tiempo, pero la absurda expulsión de Tarragona, a los 44`, le puso freno a su ímpetu, porque además un minuto después llegó la apertura de la cuenta con un cabezazo de Belmonte.

En el complemento Orsini (60`) y Bernabei (88`), firmaron el marcador definitivo, que dejó la serie 4-0 en favor del Granate, que en 2013 ya levantó la Copa Sudamericana.

La final se disputará el 23 de enero, a las 17:00 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lanus espera al ganador entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, semifinal que se resolverá el sábado en Buenos Aires.

Revisa el compacto del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=cMAQroIMGYk