Las deudas agobian a La Red: piden la quiebra del canal de TV

Fondo de inversión privado Ecapital solicitó la medida en tribunales. El año pasado la estación televisiva tuvo pérdidas por $5.000 millones.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La crisis del canal La Red atraviesa horas cruciales, luego que el fondo de inversión privado Ecapital solicitara en los  tribunales la quiebra de la estación de televisión.

El motivo es el no pago de una deuda que la entidad televisiva arrastra desde el año pasado y que, incluso, fue ratificada en un juicio en 2022.

Según consignó La Segunda, a fines de 2022 la estación perdió $5.058 millones. En 2021, en tanto, la merma había sido aún mayor y ascendió a $10.009 millones.

Desde el fondo de inversión aseguraron al vespertino que La Red se «encuentra en mora, adeudando a la fecha la suma de $62,6 millones, más intereses, reajustes y costas».

El canal de televisión es controlado desde 1999 por el empresario mexicano-guatemalteco Ángel González, mediante el grupo Albavisión, con sede matriz en Miami.

Desde mediados de 2022 la situación del canal privado se volvió crítica, desde el punto de vista económico. Esto desencadenó que todos sus figuras dejaran el canal y algunos, incluso, decidieran llegar a la Justicia, alegando pagos inconclusos.

Según señala Biobío.cl, un caso fue el del locutor Eduardo Fuentes y su esposa, por tres facturas pendientes que, en ese entonces, llegaban a los diez millones de pesos.

Asimismo, también se indicó que otra empresa que mantenía una causa abierta con La Red es TVN, el cual exigía un pago de 1.027 millones por diversos servicios.

Posteriormente, otros rostros de la señal, como Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, abandonaron la estación.