Lasarte y Dudamel se acercan a la U tras el retardado sobre azul a Caputto

La dirigencia de Universidad de Chile define esta semana el nombre del entrenador que logre devolverle el fútbol y la tranquilidad perdidos, tras la pésima campaña de un técnico que dejó las inferiores azules para aventurar con el plantel profesional. VIDEO

Por CAMILO REY

Como lo barato a menudo sale caro, la permanencia del entrenador Hernán Caputto se prolongó más alla de lo necesario en Universidad de Chile y el equipo terminó sin juego en la cancha ni tranquilidad en el camarín, luego de varias derrotas y la comprobación de que el argentino no estaba al nivel de las exigencias de uno de los equipos más populares del fútbol chileno.

La derrota ante Universidad de Concepción fue la gota que rebalsó el vaso y el viernes tras una reunión extraordinaria por parte de la dirigencia de Azul Azul, se determinó que Hernán Caputto dejaba de ser entrenador de Universidad de Chile.

Los resultados adversos luego del retorno a la actividad tras la pandemia y una baja considerable en el rendimiento de la escuadra, fueron determinantes para la salida del entrenador argentino de la banca azul. Durante todo su discreto ciclo, Hernán Caputto dirigió 31 partidos alcanzando 11 victorias, 10 empates y 10 derrotas, o sea un 46% de producción para un cuadro que necesita a aspirar a mucho más. En definitiva, el experimento de un DT que no había dirigido antes en el profesionalismo, fue un rotundo y peligroso fracaso.

Ahora la dirigencia universitaria está focalizada en encontrar al nuevo técnico azul. De momento son tres nombres los que toman cierta ventaja: Jose Luis Sierra, Rafael Dudamel y Martín Lasarte, el uruguayo que hasta ahora encabeza las preferencias y que debiera llegar a no ser por algún desencuentro económico.

Dentro de las otras alternativas se meciona a los argentino Matías Almeyda y Daniel Garnero, técnico saliente de Olimpia de Paraguay. Sin embargo, en las últimas horas se retomaron los contactos con Martín Lasarte, quien ya fue campeón y conoce la interna y las exigencias de la U.