Le extraen un tumor a Joe Biden

El presidente estadounidense presentaba una lesión cutánea en el pecho.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

Los resultados de una biopsia realizada a una lesión cutánea extirpada del pecho del presidente Biden en febrero confirmaron que se trataba de un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que no tiende a extenderse, informó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Todo el tejido canceroso fue extirpado con éxito”, dijo O’Connor en un memorando, señalando que el área alrededor del sitio de la biopsia había sido tratada en el momento del examen físico de Biden, lo que significa que no se requiere tratamiento adicional.

O’Connor informó que la biopsia se llevó a cabo el 16 de febrero y que esperan los resultados de las pruebas posteriores.

“El presidente continuará la vigilancia dermatológica como parte de su atención médica integral en curso”, explicó.

Añadió que “el carcinoma de células basales “no tiende a propagarse o hacer metástasis, como tienden a hacer algunos cánceres de piel más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas”, pero indicó que tienen el potencial de crecer, lo que puede complicar la cirugía a la hora de extirparlos.

A la primera dama, Jill Biden, también le extirparon dos lesiones a principios de este año que se confirmó que eran carcinoma basocelular.