Selección

Leandro Benegas a Pinto Durán

En una convocatoria verdaderamente sorpresiva, Reinaldo Rueda llamó a La Roja al delantero de Palestino de cara al compromiso del martes ante Colombia.

Por EL ÁGORA

Entre los nombres que sonaban para reemplazar a los lesionados que dejaron la concentración de Chile, por ninguna parte figuraba el del delantero de Palestino Leandro Benegas. Por eso fue sorpresivo el anuncio de la nueva convocatoria: 

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Palestino, Leandro Benegas al partido de clasificatoria ante Colombia, que se jugarán el martes 13 de octubre”.

El delantero de 31 años y de 1.81 de estatura registra cuatro goles en el presente Torneo Nacional. Nacido en Mendoza, recibió la carta de nacionalidad chilena a fines de 2018, luego de haber llegado al país en 2013 para jugar en Unión La Calera, y continuar su carrera en pastos nacionales con dos perídos en la U, uno en Audax Italiano y dos también en Palestino.

En los últimos días la Selección había liberado a Diego Valdés y Juan Carlos Gaete, ambos lesionados. Chile recibirá en el Nacional ante Ciolombia el próximo martes, a las 21:30 horas. Y jugará con la obligación de ganar.