Leandro Fernández fue el héroe de la U en Rancagua

El delantero argentino fue una pesadilla para la defensa de O’Higgins y coronó sus esfuerzos anotando el gol del triunfo azul cuando el partido ya terminaba.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT

Parecía que Leandro Fernández se iba a quedar con las ganas de gritar un gol en Rancagua. Ya en las postrimerías del primer tiempo había tenido dos opciones, una con un remate desviado y otra con la pelota pegando en un vertical. Y en el segundo, tenía en su bitácora otras varias, incluyendo una doble ante la intervención de Ignacio González, gran responsable del marcador en blanco a esa altura.

Hasta que llegó su minuto. Iban cuatro del tiempo añadido y el argentino fue a pelear de nuevo un balón largo, se enredó el defensa ante la presión y después, con una frialdad extraña en un instante así, liquidó con tiro cruzado ante la salida del Nacho González.

Con el gol culminaba así una jornada de encomiable entrega, donde, aparte de faltarle un poco de fineza en el último toque, se encontró con un arquero que evitó con grandes intervenciones que celebrara mucho antes.

¿Lo merecía la U? Por lo hecho en la segunda etapa, claro que sí. Porque luego de un inicio con más dudas que certezas, con dos ocasiones fallidas del local –una de ellas con una gran reacción de Campos a un tiro de fuera del área de Diego Fernández y otra con un remate del lateral Guzmán en el travesaño-, recién en el cierre del primer tiempo sentó presencia real en campo contrario.

Pero luego del descanso, con la inclusión de Nicolás Guerra como segundo centrodelantero, y el adelantamiento de las líneas, todo fue de color azul. La U se adueñó de la pelota, agilizó las transiciones y alteró los nervios de la defensa rival con una presión incesante. Sólo le faltó el gol, que parecía llegar en cualquier momento, pero que no aparecía. Hasta que Leandro Fernández se vistió de héroe, robó un balón y liquidó con un zurdazo letal.

Nueve puntos suma ahora la U, esta vez sin Mauricio Pellegrino –diagnosticado de covid-19- y con su ayudante Xavier Tamariz a la orilla de la cancha, y una mejoría ostensible que espera ratificar en sus compromisos más próximos, con Curicó Unido de visita, el viernes 24, y con Unión La Calera, de local, el jueves 2.

En tanto, O’Higgins se quedó con sus seis unidades y espera sacarse la espina el lunes 27 ante Deportes Copiapó en el norte y con Curicó Unido, en El Teniente el sábado 4.

Leandro Fernández ya metió el remate cruzado ante el achique de Ignacio González y es gol de la U. El arquero le había tapado varios al atacante azul.

PORMENORES

Campeonato nacional, quinta fecha.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.105 espectadores.

Árbitro: Fernando Véjar.

O’Higgins (0): I. González; F. Hormazábal, N. Thaller, B. Torrealba, R. Guzmán; P. P. Hernández, V. Larralde, C. Moya, M. Marín; D. Fernández; M. Belmar. DT: Pablo De Muner. Cambios: 62’, F. Arancibia por Moya y A. Castillo por Belmar; 78’, M. González por Guzmán; 82’, M. Donoso por Hernández y L. Páez por Marín.

Universidad de Chile (1): C. Campos; J. P. Gómez, M. Zaldivia, L. Casanova, J. Castro; I. Poblete, E. Ojeda, F. Mateos; R. Huerta, L. Fernández, D. Osorio. DT: Mauricio Pellegrino. Cambios: 20’, Y. Andía por Gómez; 46’, N. Guerra por Huerta; 87’, Mauricio Morales por Mateos; 90+4’, N. Domínguez por Osorio y F. Lobos por Fernández.

Gol: 90+4’, Leandro Fernández (U).

Tarjetas amarillas: Guzmán, Larralde (OH); Campos, Zaldivia, Fernández, Huerta (U).