Leiva da señal de continuidad en la Roja Sub 17

El nuevo entrenador del equipo que disputará el Mundial de Brasil mantuvo en su primera convocatoria a la mayoría de los jugadores que obtuvo la clasificación en el Sudamericano de Perú.

Una primera señal de sensatez dio Cristián Leiva al hacer su primera convocatoria en el proceso de preparación de la selección chilena Sub 17 que participará en el Mundial de Brasil.

Advertido del escaso tiempo que resta para la cita mundial y apoyado en su abundante conocimiento de esta generación y el excelente trabajo de Hernán Caputto, el recién asumido Leiva casi no varió sustancialmente la última nómina convocada por su predecesor días antes que dejara el cargo para irse a la Universidad de Chile.

En la lista de 30 jugadores solamente no aparecen ocho de los convocados por Caputto y uno de ellos, el lateral derecho titular David Tati, fue excluido por lesión. En cambio, reintegró a cuatro chicos que jugaron el sudamericano clasificatorio, con lo cual prosiguen en el proceso 20 de los 23 protagonistas de ese exitoso torneo.

Lo más importante es, sin embargo, que 13 de los llamados fueron parte del plantel que él dirigió en 2017 en el Sudamericano Sub 15 de Argentina y que quedó eliminado en primera fase pese a igualar con Uruguay y Argentina, vencer a Colombia y República Checa y caer con Paraguay.

Esta señal de continuidad es importante y asegura que no habrá aventuras de último minuto. El mundial -en el que Chile enfrentará a Francia, Haití y Corea del Sur- parte el 26 de octubre, tan solo en tres meses más, y no tiene sentido hacer alteraciones drásticas que arrasen con el tan buen juego mostrado por este contingente bajo el mando de Caputto en el Sudamericano de Lima.

Como miembro del equipo técnico nacional, Leiva observó muy de cerca ese proceso y tomó nota de la madurez exhibida por los mismos muchachos que él dirigió dos años  antes.

Ahora habrá que aguardar por el calendario de amistosos preparatorios para ver en cancha a esta promisoria selección, guiada por una nueva mano.

Leiva dio inició este lunes 14 de julio al primer micro ciclo bajo su mando con los siguientes jugadores:

Arqueros: Diego Carreño (O’Higgins), Julio Fierro (Colo Colo), Dixon Contreras (Palestino)

Defensas: Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Patricio Flores (Universidad Católica), Bastián Roco (San Felipe), Nicolás Garrido (Colo Colo), Diego Ulloa (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Daniel González (Wanderers), Miguel Arias (Colo Colo), Cristián Riquelme (Everton)

Volantes: Danilo Díaz (Colo Colo), César Pérez (Magallanes), Vicente Pizarro (Colo Colo), Rodrigo Cisterna (Colo Colo), Joan Cruz (Colo Colo), Luis Rojas (Universidad de Chile), Christopher Saldías (O´Higgins)       Delanteros: Cristóbal Muñoz (Universidad de Chile), Kennan Sepúlveda (Wanderers), Benjamín Osses (Cobresal), Gonzalo Tapia (Universidad Católica), César Díaz (Unión Española), Alexander Aravena (Universidad Católica), Alexander Oroz (Colo Colo), Matías Belmar (O´Higgins), Luciano Arriagada (Colo Colo), Marcelo Morales (Universidad de Chile).