Les pisa los talones a los líderes: Coquimbo Unido ganó con lo justo 

El cuadro de Fernando Díaz superó por la cuenta mínima a Curicó, gracias a un penal cobrado a instancias del VAR.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

En un partido muy cerrado y con pocas ocasiones, Coquimbo Unido hizo valer su condición de local y superó a Curicó, que no pudo refrendar el viejo adagio que dice “técnico que debuta, gana”. Juan José Ribera no celebró en su estreno con el cuadro “tortero”.

En el primer tiempo, sólo un cabezazo de Holgado rompió la monotonía, pero el meta Fabián Cerda -de buena actuación- ahogó el grito de gol de la parcialidad “pirata”. Por el otro lado, el “Mono” Sánchez fue un mero espectador.

En el complemento la tendencia fue similar. Coquimbo, envalentonado con las pinceladas de Cabral y Palavecino, intentaba aproximarse a la portería de Cerda, hasta que se encontró con el llamado del VAR. En una jugada que ni siquiera se protestó, las imágenes demostraron que, en un centro despejado por el arquero curicano, Augusto Barrios tomó de la camiseta a Rodrigo Holgado. Fue el propio goleador el que decretó desde los doce pasos la única conquista del partido (62`). Después llegaron las disculpas del artillero a la hinchada visitante, por su pasado albirrojo.

En la última media hora de juego, más los siete minutos de descuento, se esperaba una reacción de Curicó, pero jamás llegó. Diego Sánchez, salvo por algunos centros que conjuró con facilidad, no fue exigido. Por el contrario, Coquimbo estuvo más cerca de marcar el segundo tanto que sufrir el empate.

Con la victoria, la quinta consecutiva en el torneo, Coquimbo alcanzó los 28 puntos, quedando sólo a uno de Cobresal, Huachipato y la U, los líderes del certamen. En la próxima fecha visitará a Palestino (lunes, 15:00 horas).

Es importante recordar que al cuadro “pirata” se le descontaron tres unidades por mala inscripción de un futbolista en el duelo que le ganó a Cobresal. Sin esa desprolijidad, el cuadro de Fernando Díaz sería el único líder.

Curicó Unido, que en la próxima jornada recibirá a la UC (domingo, 20:00 horas) se quedó con 16 unidades, a tres puntos de Copiapó y a cuatro de Magallanes, que están en zona de descenso.

Curicó Unido no puso en riesgo el triunfo de los «piratas» con su feble rendimiento ofensivo / ARCHIVO

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 16.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Público: 6.518 espectadores controlados.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; D. Escobar, S. Cardozo, S. Sánchez, J. Cornejo; D. Glaby, S. Galani, L. Cabral, M. Palavecino; R. Holgado, B. Chandía. DT: Juan José Ribera. Cambios: 79`, N. Rivera por Chandía y F. Carmona por Palavecino; 89`, C. Aravena por Holgado.

Curicó Unido (0): F. Cerda; F. Bechtholdt, O. Merlo, M. Cahais; A. Barrios, A. Nadruz, R. De La Fuente, F. Castro, Y. Leiva; D Coelho, I. Aliaga. Cambios: 79`, J. Flores por Aliaga y N. Barrios por Merlo; 78`, T. Figueroa por Coelho; 90`, J. González por Barrios; 90+1`, F. Fritz por Leiva.

Gol: 62`, Rodrigo Holgado, de penal (COQ).

Tarjetas amarillas: Glaby (COQ); Nadruz, Merlo, Barrios y Castro (CUR).