Lesión de Paulo Díaz preocupa en River de cara al Superclásico ante Boca

Un problema meniscal tiene en duda la titularidad del chileno para el trascendental duelo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

Paulo Díaz es el hombre del momento en Argentina. Por lo mismo, al interior del cuerpo técnico de River Plate cunde la preocupación debido a una lesión sufrida por el defensa central chileno.

Ello, tomando en cuenta que el domingo enfrentan a su eterno rival, Boca Juniors, a las 15:30 (hora de Argentina), en el estadio Mario Alberto Kempes, en partido válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Tanto es así, que se ha tratado de poner todos los esfuerzos necesarios para que Díaz esté en este partido, que siempre se vive de una manera distinta al otro lado de la cordillera. El chileno ha hecho trabajos diferenciados. “Una rutina que comenzó con algunos minutos de trote y cuya segunda parte incluyó ejercicios livianos con pelota”, señala el diario deportivo online Olé.

El medio periodístico agrega que, teniendo en cuenta que el parte médico detalla dificultad en la movilidad de su rodilla derecha, con algo de dolor, el hecho de que haya sido operado de una lesión meniscal en esa zona y que una inflamación derivaría en tendinitis, el técnico deberá determinar si lo arriesga ante la importancia del duelo o lo preserva.

Por último, si bien lo esperarán hasta último momento, la situación obliga al técnico Martín Demichelis a tener a mano un plan B para acompañar a Pirez, que incluye tres posibles reemplazantes. Estos serían el experimentado David Martínez, el joven y valor de proyección Daniel Zabala y Sebastián Boselli.