Leyenda viviente: Bon Jovi evalúa retirarse de forma definitiva de la música

Tras someterse a una serie de operaciones a sus cuerdas vocales, el intérprete de éxitos como “It’s my life” y “Always” piensa en el retiro.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

Tras más de tres décadas de éxito, Bon Jovi ha revelado que una lesión en las cuerdas vocales ha comprometido su capacidad para cantar, lo que lo ha llevado a contemplar el retiro definitivo.

Su característica voz, que tiene una potencia distintiva, lo catapultó de lleno a la fama mundial, logrando muchas cosas imporantes junto a su banda.

A pesar del intento por restaurar su voz, la recuperación no ha sido la esperada. El proceso incluyó una cirugía de medialización, diseñada para mejorar la capacidad de las cuerdas vocales de generar sonido.

Sin embargo, el resultado no ha permitido que Bon Jovi recupere los niveles de rendimiento que él y sus seguidores esperaban.

Recientemente, en una entrevista, Bon Jovi expresó sus dudas sobre la posibilidad de continuar actuando. “Si no puedo ser el chico que fui, se acabó», declaró el cantante de 62 años.

Bon Jovi ha estado trabajando arduamente en su recuperación, realiza terapias vocales a diario y sigue en busca de alternativas para mejorar su condición. Sin embargo, la realidad ha dicho otra cosa; no es lo mismo cantar en un estudio de grabación, que entregar un show en vivo.