Libertadores y Sudamericana: los chilenos ya tienen fecha

Además de Huachipato y Cobresal, que van directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, otros seis equipos buscarán meterse en las instancias mayores.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizara el sorteo de las dos copas internacionales que se disputarán en 2024, ya se dieron a conocer las fechas en que los equipos chilenos disputarán sus primeros partidos.

Tanto Colo Colo como Palestino (foto principal) comenzarán en la fase 2 de la Copa Libertadores y serán los primeros equipos del fútbol chileno en iniciar su participación.

Palestino comenzará el martes 20 de febrero a las 19:00 horas, de visita ante Portuguesa en Venezuela, mientras que la revancha será siete días después, a la misma hora, en Rancagua.

En tanto, Colo Colo jugará el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas ante Godoy Cruz en Mendoza, mientras que la vuelta será el jueves 29 en el Estadio Monumental, en el mismo horario.

De ganar, clasificarán a la fase de grupos, donde ya están instalados Huachipato y Cobresal.

A su vez, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Everton y Unión La Calera ya tienen programación para sus compromisos de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que tendrán que enfrentarse entre ellos en un partido único.

El duelo entre cruzados y “piratas” se jugará el martes 5 de marzo a partir de las 19:00 horas, hasta el momento en el Estadio Nacional, aunque no está confirmado porque el principal recinto de Santiago tiene agendados varios conciertos en fechas cercanas. La UC tampoco podrá utilizar el Santa Laura, donde hace de local mientras se construye su nuevo estadio, porque fue rechazado por la Conmebol.

Los integrantes de la otra pareja, Everton y Unión La Calera, se enfrentarán el miércoles 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.