Licantén tendrá nuevo hospital en una zona que no sea inundable

El actual recinto debió ser evacuado, y no es la primera vez que ocurre. Presidente Boric señaló, en un punto de prensa, que los terrenos para el nuevo centro de salud están disponibles.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIA UNO

Con un nuevo hospital contará la comuna de Licantén, en la Región del Maule, luego que el recinto existente se inundara a causa de las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

Así lo anunció el Presidente Gabriel Boric en una visita realizada este lunes a la siniestrada localidad, que cuenta con aproximadamente 700 personas damnificadas o aisladas.

El mandatario detalló que el hospital quedó completamente inhabilitado por la fuerza del agua, que llegó hasta 1,60 metros en algunas partes. Asimismo, destacó a los funcionarios del recinto por su trabajo ante la emergencia.

Contó Boric:

«Teníamos 18 personas hospitalizadas, de los cuales dos eran adultos mayores que tuvieron que ser evacuados vía aérea con colaboración de la FACH. Quiero destacar ese hecho y cómo se comportó el personal de salud, fue realmente impecable», señaló.
Ante el siniestro, declaró que los vecinos se están atendiendo de manera provisoria en el Liceo Juan Ignacio Molina, y se va a complementar gestionando la demanda con las comunas aledañas: Hualañé y Curepto. Además, se instalará un módulo de emergencia.

Gabriel Boric se comprometió con la construcción de un nuevo hospital para la comuna en un terreno distinto, «que no sea susceptible de inundación» y adelantó también que ya se trabaja en el diseño y ejecución del proyecto de relocalización del edificio: «los detalles los iremos informando a la brevedad», puntualizó