Liga 1: Suazo y Maripán comenzaron con victorias

Los chilenos partieron con el pie derecho en el certamen francés. Ambos jugaron los noventa minutos en los triunfos del Toulouse y el Mónaco.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Sin Alexis Sánchez en la Liga 1, Gabriel Suezo y Guillermo Maripán son los portadores de la bandera chilena en el campeonato francés. En el arranque de la importante competencia, los nacionales celebraron triunfos con el Toulouse y el Mónaco, respectivamente.

El que tuvo más dificultades fue el Toulouse de Gabriel Suazo, porque tuvo que remontar el marcador: el Nantes se fue al descanso ganando 1-0, con gol desde los doce pasos de Mohamed. Pero en el complemento, el cuadro del chileno firmó la victoria como visitante gracias a las anotaciones del marroquí Aboukhlal (62`) y del danés Nicolaisen (90+1). 

El cuadro violeta intentará superar el decimotercer lugar conseguido en la temporada anterior, donde sumó 13 triunfos, 9 empates y la no despreciable suma de 16 derrotas.

En tanto que Guillermo Marián también jugó todo el compromiso en la victoria del Mónaco, que se impuso 4-2 como forastero al Clermont Foot. Vanderson (26`), Ben Yedder (43`y 70`) y Akliouche (93`) marcaron para el cuadro del chileno. Wieteska (7`) y Saracevic (53`) anotaron para los locales.

El Mónaco finalizó en el sexto lugar en la Liga 1 pasada, quedando a dos puntos de la calificación a copas europeas. 

Buen arranque para los chilenos en Francia, una liga que perdió a importantes figuras como Lionel Messi y Alexis Sánchez.