Liga Nacional de Básquetbol: U. de Conce demostró por qué es el campeón vigente

Durante la jornada de sábado se desarrollaron otros seis partidos del torneo cestero más importante de Chile.

Por EL ÁGORA

Este fin de semana se disputan las fechas tres y cuatro de La Liga Mundo by Cecinas Llanquihue 2023. El campeón vigente, la Universidad de Concepción, derrotó 74-64 a Deportes Valdivia. El partido fue uno de los más destacados de la jornada por su desarrollo. El cuadro de la región de Los Ríos comenzó ganando, pero luego el “Campanil” se impuso en el segundo y tercer cuarto. En el último, el elenco valdiviano se quedó con el parcial, pero no le alcanzó y terminó a diez puntos de su contrincante.

El día comenzó con el partido entre Deportes Castro y Puente Alto: el elenco sureño se impuso 73-68. Los capitalinos solo lograron imponerse en el tercer cuarto. Luego Puerto varas se impuso categóricamente a Tinguiririca 95-61.

Universidad Católica cayó de manera ajustada ante Español de Osorno por 77-81. El cuadro sureño aseguró el encuentro en el primero y segundo cuarto. La UC mostró una mejoría y logró superar a su rival en los dos últimos cuartos, pero no pudieron remontar el score,

Por su parte, Español de Talca venció a Puerto Montt 70-69 en un duelo que, al igual que el anterior, estuvo parejo. Los talquinos se quedaron con el primer y tercer cuarto. Los de la región de Los Lagos se impusieron en el segundo y último cuarto, pero finalizaron a un punto del vencedor.

La jornada cerró con el partido entre Ancud y Santiago Morning de Quilicura: los sureños se impusieron 104-95.

La fecha continúa hoy con los siguientes duelos:

· Tinguiririca – CEB Puerto Montt. 18:00 horas. Municipal Techado de San Fernando.
· Español de Talca – Atlético Puerto Varas. 18:30 horas. Gimnasio Regional de Talca.
· Universidad Católica – CD Las Ánimas. 19:30 horas. Edificio Deportivo UC.
· Universidad de Concepción – AB Temuco. 20:00 horas. Casa del Deporte de Concepción.

Todos los partidos serán transmitidos por la señal online de la Liga Nacional de Basquetbol (https://www.lnbchile.tv/).