Liguilla: hoy se inicia el camino de un equipo a Primera

Siete equipos animarán la última parte del torneo de Primera B. Deportes Iquique espera rival para la ronda semifinal, mientras esta tarde abren los fuegos dos equipos con tradición: La Serena y Temuco.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

A partir de esta tarde se dará inicio a la Liguilla de Promoción, que marcará el cierre del atractivo torneo 2023 de la Primera B, y que culminará con el nombre del acompañante de Cobreloa en el campeonato de Primera División 2024.

Siete equipos lucharán por ser los ganadores y conseguir así el derecho a jugar en la máxima categoría en la próxima temporada, y los que darán el vamos son dos de larga tradición, como Deportes La Serena (foto principal) y Deportes Temuco.

El mini torneo se jugará por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, y a partir de esta instancia los árbitros se apoyarán en la tecnología que entrega la revisión mediante el VAR para dirimir las jugadas conflictivas o dudosas.

En el Estadio La Portada, desde las 18:00 horas, se enfrentarán granates y temuquenses, bajo la conducción de Juan Sepúlveda.

Los otros invitados a la fiesta son San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta, que jugarán este jueves a la misma hora en el Bicentenario Lucio Fariña, con arbitraje de Víctor Abarzúa; y Unión San Felipe y Santiago Wanderers, que chocarán el viernes (19:00 horas) en el estadio municipal de San Felipe. El árbitro asignado es Diego Flores Seguel.

Los partidos de vuelta serán el martes 14, con Antofagasta-San Luis (18:00 horas) en el estadio Calvo y Bascuñán; y Temuco-La Serena (20:30), estadio Germán Becker. El miércoles 15 jugarán la revancha Wanderers y San Felipe (19:00) en el estadio Elías Figueroa Brander.

En semifinales entrará a jugar el subcampeón, Deportes Iquique, que enfrentará al equipo clasificado de menor puntaje en la temporada regular.